EMOLTV

En su peor momento con el West Ham, Pellegrini lanza rotunda frase: "No vine aquí por el dinero ni para tratar de no descender"

El técnico chileno afirma estar trabajando de la misma forma que al inicio de la temporada y resalta la importancia de mantener la calma.

29 de Noviembre de 2019 | 13:56 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
AFP
Manuel Pellegrini vive un difícil momento con el West Ham. Pese a los millones invertidos, no logra despegar en su segunda temporada y está a solo tres puntos del descenso. Sin embargo, el técnico chileno no entra en pánico.


"Debes tratar de estar calmado porque no creo que puedas tomar buenas decisiones si eres emocional. Tal vez tenga otro carácter, pero no intento demostrarlo haciendo cosas estúpidas porque estás en un mal momento. Tienes una personalidad y debes tratar de mantenerla en los momentos buenos y malos", expresó en rueda de prensa.

"Cuando estás en un mal momento, debes tener una buena autocrítica, pero no puedes tener dudas de todo lo que estás haciendo. Tal vez hay muchas razones por las que no estamos obteniendo los resultados. Antes de estos seis partidos, trabajábamos exactamente de la misma manera que en estos seis partidos. Exactamente lo mismo. Los mismos jugadores, la misma forma de trabajar, las mismas habilidades técnicas, el mismo trabajo físico", agregó.

El "Ingeniero" llegó para liderar un proyecto millonario que tenía como objetivo posicionar a los Hammers a nivel continental. No lo logró en su primera campaña y se ha hablado de que "Rafa" Benítez podría reemplazarlo. Pero pese a la dura racha que atraviesa no pierde el foco.

"No vine aquí por el dinero ni para tratar de no descender. Vine aquí para tratar de crecer y dar el siguiente paso con este club -como en Villareal y Málaga- e intentar luchar por un puesto de copas. Esa es mi mentalidad y seguimos siempre con ese pensamiento", afirmó.

Este sábado, el West Ham visitará al Chelsea en Stamford Bridge. Los "blues" son cuartos en la liga y son dirigidos por Frank Lampard, al que Pellegrini tuvo como jugador en el Manchester City.

"Fue un placer trabajar con Frank. Fue un jugador destacado en toda su carrera, un jugador inteligente y le gusta el fútbol, así que, por supuesto, todos sabían en ese momento que iba a continuar su carrera como entrenador. Estoy muy feliz por él con los resultados que está teniendo con el Chelsea", apuntó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?