EMOLTV

Mosa deja en suspenso la continuidad de Valdivia y aborda la posibilidad del regreso de Matías Fernández

El presidente de Colo Colo también contó que es muy probable que Esteban Paredes siga jugando en el club el próximo año.

03 de Diciembre de 2019 | 16:22 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Matías dejaría el Junior de Colombia.

El Mercurio
Son días de definiciones en los clubes del fútbol chileno. Y Colo Colo ha sido uno de los más activos. Ayer anunció varias partida, entre ellas la de Jaime Valdés, y este martes dio más detalles del plantel 2020.

El presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, abordó distintos temas, entre ellos la renovación de Esteban Paredes, la continuidad de Jorge Valdivia y la opción de fichar a Matías Fernández.

Sobre el goleador histórico del fútbol chileno, el timonel del Cacique manifestó que "lo quiere el cuerpo técnico, el club y Espina ya tuvo una primera conversación con él donde habría manifestado que quiere seguir jugando. Nosotros queremos que se retire aquí en su club y él siente que tiene que seguir así será".

Respecto a Valdivia, quien dijo que Mario Salas lo quiere para el próximo año, Mosa indicó que "su tema se va a analizar en la comisión de fútbol en los próximos días. Hay que entender que el país cambió y también cambiaron los montos y los presupuestos".

La continuidad del "Mago" dependería de una rebaja de su sueldo, algo que va de la mano de las palabras del directivo albo.

En relación a futuros fichajes, el mandamás de ByN abordó la posibilidad del regreso de Matías Fernández, quien pondría fin a su estadía en el Junior de Colombia.

"Si está la opción tendrá que conversar su representante con nosotros y ver si es una alternativa para Mario Salas. Esto tiene que pasar primero por una decisión técnica, traeremos los jugadores con visto bueno por el DT y el gerente técnico. Los nombres los definen ellos", indicó.

Finalmente, Mosa se refirió a la partida de Jaime Valdés. "'Pajarito' estaba triste, pero hablé con él y le dije que estaban las puertas abiertas para el futuro. Le ofrecí una despedida y ahora espero que pueda tomar la mejor decisión".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?