¿Se acaba la polémica? Presidente de la ANFA asegura que dos equipos de Tercera División ascenderán sí o sí

Sin embargo, si dos equipos suben y no baja nadie, se incumplirían los estatutos de la Federación de Fútbol.

05 de Diciembre de 2019 | 21:30 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol

Linares es el campeón de la categoría.

Deportes Linares
Al determinar que no haya ascensos ni descensos, la ANFP abrió varios frentes de conflicto. Uno de ellos involucra a la Tercera División.


Se supone que dos elencos de dicha categoría ascienden a la Segunda Profesional, pero al no bajar nadie, se superaría el número máximo de equipos afiliados al profesionalismo (44) y se infringirían los estatutos de la Federación de Fútbol. El presidente de la ANFA, Justo Álvarez, fue tajante al respecto.

"Nunca ha estado cuestionado que los dos equipos de Tercera A puedan subir a Segunda. Deportes Linares ya subió y Deportes Concepción, Ovalle, Limache y Trasandino están jugando la liguilla. El ganador sube al fútbol profesional. Esto fue ratificado en la reunión de hoy", expresó.

La postura de Álvarez coincide con la de Martín Hoces, presidente de Tercera División. "Ya he hablado con los cinco equipos involucrados. Los cuatro que están jugando la liguilla y Deportes Linares, que obtuvo el título. A todos les he pedido calma, que estén tranquilos, porque las cosas se van a resolver cómo corresponde. En caso de que no, tenemos que hacer un frente común para defender nuestra posición", le dijo el lunes a Emol.

La liguilla por el ascenso está al rojo vivo. Limache lidera con siete puntos, los mismos que Deportes Concepción, pero tiene una mejor diferencia de gol. A solo tres unidades de distancia están Provincial Ovalle y Trasansino.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores