Bárbara Riveros explota por la suspensión del Ironman de Pucón: "No tienen agallas, ética y valores"

La triatleta chilena publicó un mensaje en sus redes sociales después de que se diera a conocer la noticia.

06 de Diciembre de 2019 | 09:46 | Redactado por Matías Harz, Emol
IND
Este jueves la organización del Ironman de Pucón informó que el evento, el cual estaba programado para enero de 2020, fue suspendido por motivos de seguridad.

Ante esta situación, la triatleta chilena Bárbara Riveros explotó y publicó un duro mensaje en sus redes sociales.

"Qué tristeza más grande ver nuevamente cómo la Universidad Católica, con el evento Ironman de Pucón no tiene las 'agallas', ética y valores para decir realmente la razón de la cancelación del evento, justificando su decisión por la falta de seguridad de la región y de la municipalidad de Pucón, de no entregarles la seguridad correspondiente", comenzó disparando.

Y continuó: "¿Fue una decisión en conjunto con la municipalidad y las autoridades de la región, incluyendo a su gente como los mapuches? ¿Se les preguntó su opinión y si estaban de acuerdo que pudiéramos sacar el evento adelante y así ayudar a que tanto el país como nuestro pueblos Pucón y Curarrehue sigan surgiendo gracias al turismo, unificándolos y siendo un ejemplo para todos los políticos?"

"¿O fue más bien un tema netamente económico en donde los números no se acercarían a lo deseado, ya que auspiciadores ya no ofrecerían lo mismo y la TV no estaría presente por ende no sería un negocio redondo?".

Asimismo, finalizó diciendo que "les dejo a toda mi gente, a mis amigos triatletas que reflexionemos y veamos si esta acción fue de cobardía y beneficio personales o realmente se hizo todo lo posible para la realización de éste y el esfuerzo de todo un año de muchos de nosotros se desvaneciera así como así".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores