El tenista N°1 de Chile en junior que ha subido más de 600 puestos en el ranking: "Juego al estilo de Fernando González"

El deportista de 17 años entrena en la academia de Martín Rodríguez, ex coach de Nicolás Jarry, y está pasando por su mejor momento. En el último mes ha subido más de 600 puestos en el ranking juvenil.

08 de Diciembre de 2019 | 10:01 | Redactado por Matías Harz, Emol
Pantallazo Instagram Matías Gaedechens
En la primera semana de noviembre de este año, hace un mes, el tenista chileno Matías Gaedechens, de 17 años, estaba en el puesto 998° del ranking junior. No estaba jugando bien y los resultados durante 2019 no lo habían acompañado.

Sin embargo, en la última gira de la temporada, el joven nacional explotó: Ganó tres torneos consecutivos de la categoría J5 (en Panamá, Bahamas y El Salvador) y pasó de estar casi en el puesto 1.000 al casillero 392°.

Su ascenso en este último mes ha sido meteórico. De hecho, hoy es el tenista número uno de Chile en menores de 18 años.

"Siempre tuve el tenis, pero la cabeza... Fui madurando poco a poco y mejoré mucho la cabeza. La parte mental ha sido muy clave. Estoy con un psicólogo dos veces a la semana", cuenta Gaedechens, quien está entrenando en la academia de Martín Rodríguez, ex coach de Nicolás Jarry.

Gaedechens, quien mide 1,85 cm. y está en tercero medio en el colegio, comenzó a jugar desde los dos años al tenis junto a su papá y hermano en Colina. Pero no fue hasta lo 14 años que empezó a competir netamente en este deporte, ya que antes le dedicaba bastante horas al fútbol. Lleva un poco más de tres años 100% dedicado a la pelota amarilla.

-¿Cómo te describes como jugador?

"Mi juego es más de potencia que de tener mano. Juego mucho con mi derecha, soy un tenista de arcilla. Juego pesado, al estilo de Fernando González, me gusta tomar mucho la derecha, atacar con eso. Tengo buena volea, voy con todo a la red. Sacó bien, pero lo puedo mejorar mucho. El revés no es mi mejor golpe, pero lo he aprendido a usar".

-En general no tuviste un buen 2019, pero sobre el final te destapaste... ¿Crees que el estar trabajando con Martín Rodríguez está empezando a dar frutos?

"Sí, me dio un salto de calidad muy bueno. Hace un año y cuatro meses cambié de coach y de ahí mi tenis ha mejorado en detalles que marcan la diferencia".

Tras estos tres torneos ganados, ahora Matías descansará y comenzará a preparar la temporada 2020, en la que tiene como objetivo competir en los Grand Slams junior y en el segundo semestre intentar meterse en el profesionalismo.

A pesar de esto, tiene la intención de pasar por una universidad antes de insertarse en el profesionalismo para tener un "plan B" a futuro: "Me gustaría estudiar en Estados Unidos antes de dedicarme. A fines del próximo año tengo que postular. Eso sí nada está decidido", cierra Gaedechens, quien de todas formas dice que trabaja día a día para algún día cumplir su sueño, ganar Wimbledon.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores