No pudo hacer historia: "Aguja" González fue ampliamente superado en la lucha por el título mundial y cayó por nocaut técnico

El filipino Jerwin Ancajas dominó desde el inicio y demostró la diferencia de nivel entre ambos. Nunca un chileno ha podido quedarse con el cinturón en algunas de las cuatro organizaciones más importantes del boxeo.

08 de Diciembre de 2019 | 00:36 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
Captura de pantalla.
Tras la dura caída ante Andrew Moloney en marzo pasado, a Miguel González se le presentó una nueva oportunidad para ser campeón del mundo, el sueño que lo impulsa desde que se puso los guantes y que lo llevó a dejar atrás su convulso pasado en las calles de Renca.

Este sábado, en Puebla (México), se midió con Jerwin Ancajas por el título supermosca de la Federación Internacional de Boxeo. La historia estaba en su contra. Chile nunca ha tenido un monarca en las organizaciones más importantes y él no revirtió la tendencia. La diferencia de nivel entre ambos era evidente y perdió la pelea por nocaut técnico.

Desde que sonó la campana, fue Ancajas el que tomó la iniciativa. Aprovechaba su gran alcance con el jab y dominaba el centro del cuadrilátero. Pudo conectar algunos golpes de poder y en el tercer round incluso hizo tambalear al chileno sobre las cuerdas. González aguantaba cómo podía. Se le veía superado en velocidad, complicado con el perfil zurdo de su rival y soltando pocas combinaciones. Poco a poco su ojo se iba hinchando y amoratando.

Sin embargo, y con mucha valentía, el "Aguja" intentó cambiar la dinámica. Empezó a usar su juego de pies y a cambiar de ángulo para poder golpear. Pese a que la potencia estaba del lado del asiático, se la jugó en el palo por palo, la única opción que tenía.

Lamentablemente para sus pretensiones, la ilusión duró poco. El "Pretty Boy" lo recibió en el sexto asalto con un brutal gancho al hígado. Fue el comienzo del fin para el nacional. Nunca se pudo recuperar. Una ráfaga de rectos y cruzados obligó al árbitro a detener la pelea.

"La paró muy rápido", se quejaba amargamente González en su esquina mientras era consolado por Ancajas. Con 30 años, este era el combate más importante de su carrera. Su récord ahora es de 31 victorias y tres derrotas.

Cabe consignar que hace 20 años que un boxeador chileno no peleaba por la corona en alguna de las cuatro organizaciones más importante del boxeo mundial. En 1999, Bernardo "Chifeo" Mendoza apenas le aguantó un round a Tim Austin.

Así, la lista de los nacionales que no han podido tomar el cinturón se sigue agrandando. Martín Vargas, Arturo Godoy, Godfrey Stevens, Estanislao Loayza, Cardenio Ulloa. Esta noche, González sintió en su carne la distancia que lo separa del mundo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores