EMOLTV

Vidal protagoniza portada en España, donde dicen que el Barça ya se reunió con el Inter por un posible traspaso del chileno

El volante nacional podría dejar al cuadro catalán en enero.

09 de Diciembre de 2019 | 07:10 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
Pantallazo.
Arturo Vidal no está contento por su situación deportiva en el Barcelona y lo ha hecho saber en más de una ocasión. De hecho, señaló que si no encuentra respuestas, buscará opciones para irse del club.

En medio de este escenario, ha trascendido que hay dos equipos que estarían interesados en el volante nacional: El Manchester United y el Inter de Milán.

Pero es este último el que estaría pujando con más fuerza. Incluso, en España este lunes Vidal protagonizó la portada del diario Sport, donde señalan que los agentes del Barcelona y el cuadro italiano se reunieron por un posible traspaso del chileno.

"El director deportivo, Éric Abidal, y el secretario técnico, Ramón Planes, mantuvieron diversas reuniones de trabajo, aunque el encuentro más importante fue con el Inter. El equipo italiano tiene decidido incorporar a un centrocampista y sus máximos objetivos son Arturo Vidal y Rakitic. Uno de los dos podría salir del club en las próximas semanas", escribieron en el citado medio.

Asimismo, continúa explicando que "el Inter está dispuesto a abordar un fichaje a plazos, pero el precio que exige el Barça por Rakitic hace casi inviable la operación. El club blaugrana quiere ingresar un mínimo de 30 millones de euros y los italianos solo estarían en disposición de negociar esas cifras en verano (mitad de 2020)".

Debido a esto y a que Rakitic ha venido jugando últimamente más con el cuadro catalán, explican que sería difícil que el técnico Ernesto Valverde lo deje partir.

"El Inter, y sobre todo su técnico Antonio Conte, han abierto ahora la opción de Arturo Vidal. El entrenador ya le tuvo como futbolista en la Juventus y sabe que puede ser un futbolista fundamental para lograr títulos. El chileno está muy a gusto en Barcelona, aunque en las últimas semanas ha dejado claro que su prioridad es jugar muchos más minutos de los que dispone actualmente. El agente de Vidal tiene previsto visitar Barcelona antes de Navidad y el Barça ya conoce de primera mano las intenciones del Inter sobre el chileno", cerraron.

Cabe consignar que la semana pasada el sitio hispano Mundo Deportivo informó que el Barcelona quería sumar a Lautaro Martínez, del Inter, y que los catalanes podrían utilizar a Vidal para abaratar el precio del argentino.

Ahora solo resta esperar para saber si Valverde dejará partir a Vidal o si el chileno tendrá más oportunidades en el elenco culé para la siguiente temporada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?