La insólita historia del jugador que se "escapó" de Audax por supuesto racismo y que ahora es acusado de estafador

Bernio Verhagen se fue de Chile señalando que sus compañeros le decían "mono" y "esclavo" y ahora fue expulsado de un club en Dinamarca.

09 de Diciembre de 2019 | 10:21 | Redactado por Matías Harz, Emol

Bernio Verhagen a la derecha de la foto.

Pantallazo.
Insólita. Esa es una de las palabras con las que se podría definir la historia de Bernio Verhagen, futbolista holandés de 25 años que llegó a Audax Italiano en agosto de 2019.

En octubre de este mismo año el europeo, quien no había jugado ni un minuto, se "escapó" de Chile acusando que sus compañeros le decían "mono" y "esclavo".

"Algunos compañeros me hacían bromas racistas, me decían mono y si yo hacía una broma de vuelta, ellos se enojaban. Me decían muchas cosas estúpidas, como esclavo. Cuando llegué me decían negro y eso es racista. Les dije a través de Nicolás Crovetto, que me traducía, que no me dijeran negro", comentó el jugador hace unas semanas a El Mercurio, donde también dijo que "me pagaron la primera semana que llegué y alguien me robó la plata en el camarín".

Fue un gran escándalo, aunque el cuadro itálico rechazó estas acusaciones: "Audax no comparte tanto el fondo como la forma de todas las declaraciones emitidas", escribieron en un comunicado.

A los días de que ocurriera esto, Verhagen consiguió equipo. Fichó en el Viborg, de la segunda división de Dinamarca. Sin embargo, en el club europeo tuvo otro problema: Fue acusado de estafador.

El cuadro danés, al verlo entrenar, lo despidió y, a través de un comunicado, explicó que fueron engañados por el holandés y por supuestos agentes que facilitaron la negociación.

"Después del primer entrenamiento completo de Bernio Verhagen en VFF, el jugador fue retirado del entrenamiento y del resto del equipo ya que las cualidades futbolísticas junto con una privacidad muy desordenada reforzaron la sospecha de que algo estaba mal", señaló el club danés.

De hecho, Verhagen, al igual que en Audax, no jugó. En el club sudafricano en que estaba antes de llegar a Chile, tampoco sumó minutos.

Pero no solo esto. El sitio Olé informó que "actualmente, Bernio está preso en Viborg y no por su engaño sino por agredir a su novia (a quien conoció en Chile) y también está acusado de robo y amenazas".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores