EMOLTV

La gran reducción de presupuesto que tendrá la U para 2020 y que podría afectar para traer refuerzos

El presidente del club, José Luis Navarrete, aseguró que el "presupuesto es bastante más austero".

13 de Diciembre de 2019 | 22:00 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
El Mercurio
La Universidad de Chile ha tenido un año para el olvido. Atravesaron una profunda crisis institucional y en lo deportivo, si no hubiese sido por la suspensión del Torneo Nacional, habrían peleado por no descender.

A raíz de esta situación y de una millonaria deuda que arrastra, la U bajará considerablemente el presupuesto para la próxima temporada.

Según El Mercurio, en abril de este año el cuadro universitario desembolsaba cerca de 890 millones al mes y ahora los directivos reducirán bastante ese monto.

"Hemos acotado mucho las cifras, con un presupuesto bastante más austero. (Gastaremos) Cerca de 500 millones mensuales", señaló este viernes José Luis Navarrete, presidente de Azul Azul.

Esto afectaría para traer jugadores y eso lo desliza el propio timonel: "Las fichas que vamos a colocar serán pocas, pero con una esperanza deportiva que nos permita estar en una posición de la tabla bien expectante".

¿Suena algún nombre? "Hemos conversado con muchos jugadores, Walter Montillo es uno de ellos. Es un jugador que queremos en la U, y que es querido por la hinchas", cerró.

Recordemos que en la U no seguirán Johnny Herrera, Lucas Aveldaño, Rodrigo Echeverría, Nicolás Oroz, Leonardo Fernández, Marcos Riquelme y Leandro Benegas. Estas partidas abaratarán la plantilla azul.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?