Ya se realizaron los sorteos de la Copa Libertadores y Sudamericana y los equipos chilenos no tuvieron demasiada suerte.
Los rivales de los nacionales,
sobre todo en Libertadores, tienen grandes pergaminos y serán duros escollos a superar.
Los rivales de la UC
Gremio es el cabeza de serie del grupo de la UC. Los brasileños son tres veces campeones de este torneo (1983, 1995 y 2017) y ya disputaron la Libertadores 2019 con los cruzados. Ganaron los chilenos en Santiago y los tricolores en el Arena do Gremio. Además, en esta misma copa perdieron en semis con el ganador del trofeo, Flamengo.
También, los franjeados chocarán con América de Cali. El histórico club colombiano, que tiene 4 subcampeonatos de la Libertadores (1985, 1986, 1987 y 1996), viene de salir campeón del torneo cafetero e irrumpe con gran fuerza.
Y el último rival, el ganador 4, lo más probable es que sea el Inter de Porto Alegre. Los brasileños tienen dos Libertadores (2006, 2010), una Sudamericana (2008) y un Mundial de Clubes (2006). Eso sí, cabe destacar que también podría ser la U o Unión Española.
Los rivales de Colo Colo
El cabeza de serie del grupo de los albos es Peñarol. El histórico conjunto uruguayo tiene gran tradición y ha ganado 5 veces la Libertadores (1960, 1961, 1966, 1982 y 1987). Aprovechan su localía y tradición en este certamen.
También chocarán con el
Athlético Paranaense. Los brasileños tienen una Sudamericana (2018) y fueron subcampeones de la Libertadores en 2005.
Viven un gran presente, coronándose en la Copa Brasil de esta temporada.
Finalmente, el Cacique enfrentará al Bolivia 2, que puede ser The Strongest o Jorge Wilstermann (el que sea el campeón del Clausura) . Pese a que cuentan con menos pergaminos, la altura siempre está del lado de los equipos altiplánicos.
El rival de Palestino en la fase 2
Cerro Largo es un equipo uruguayo, debutante en la Copa Libertadores. Si bien clasificó por ser tercero en la tabla anual del fútbol charrúa, solo por detrás de Nacional y Peñarol, no tiene experiencia y se transforma en un rival más que accesible para los árabes.
Rivales en Sudamericana
Coquimbo se enfrentará a Aragua. Fue fundado en el 2002 y disputaron la Sudamericana 2008 por ganar la Copa de su país. Fue séptimo en la última liga llanera.
En tanto, Audax Italiano se medirá con Real Garcilaso.
Los peruanos llegaron a cuartos de final de la Libertadores en 2013, cayendo con Independiente de Santa Fe y siendo su mejor resultado en torneos continentales. En 2016 llegaron a la segunda fase de la Sudamericana.
Viene de ser undécimo en el Clausura incaico.
Más difícil lo tendrá La Calera. Su rival es Fluminense, gigante de Brasil y que tiene subcampeonatos en Libertadores (2008) y Sudamericana (2009). No viven un gran presente (fueron 14° en el último Brasileirao), pero será un duro escollo.
Finalmente, Huachipato medirá fuerzas ante Deportivo Pasto. Los colombianos son conocidos en Chile, luego de que en la Sudamericana 2013 vencieran a Colo Colo en la segunda fase. En ese torneo, llegaron a octavos y cayeron ante Ponte Preta. Vienen de ser séptimos en el campeonato colombiano.