EMOLTV

La cruda confesión de Yaya Touré: "Mi hijo no juega al fútbol por el racismo"

El ex volante de Barcelona y Manchester City asegura que los fanáticos son incluso "más estúpidos que antes".

19 de Diciembre de 2019 | 23:00 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
AP
Yaya Touré decidió retirarse este año. En su brillante carrera se atiborró de títulos y numerosas distinciones individuales, pero hubo una parte negativa: el racismo. "Soy sensible al respecto porque es algo que me duele todo el tiempo", contó en entrevista con L'Equipe.


El marfileño, que jugó en Barcelona y Manchester City, ni siquiera deja jugar a su hijo por miedo a lo que pueda escuchar.

"Mi hijo quiere jugar al fútbol y quiere convertirse en futbolista, pero le dije: 'No, no puedes hacer eso'. Tengo que aceptarlo y me negué a dejarlo jugar al fúbol. ¿Por qué? Por estas cosas", expresó.

Durante los últimos meses, Italia ha visto condenables actos de racismo contra varios jugadores, entre ellos Romelu Lukaku o Mario Balotelli. Touré no le ve ninguna solución.

"Son imbéciles. Va a seguir. Solo tienes que entenderlo. Hace tres meses estuve en una conferencia y había algunas personas de la federación en Italia que acaban de hablar de ello. Hablé con ellos y de qué hacer a veces con Lukaku o con algunos de los jugadores a los que no les gusta", comentó.

El mediocampista no descartó trabajar con FIFA o con UEFA. "Es chocante porque estamos en 2019. En 2020, 2025, ¿qué les vamos a decir a los jóvenes que vayan apareciendo? No se puede continuar así. Los fans, las personas, son incluso más estúpidos de lo que eran antes", cerró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?