EMOLTV

El desafío que tendrá Garin en la ATP Cup: Jugará ante Djokovic, contra un top 10 y también con un finalista de Grand Slams

La raqueta número 1 de Chile deberá enfrentar partidos muy duros en la primera edición de este torneo, el cual comienza esta semana.

01 de Enero de 2020 | 19:00 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Agencias/Emol
La primera edición de la ATP Cup arranca este jueves y Chile hará su debut en el Grupo A el viernes, día en el que el equipo capitaneado por Paul Capdeville se mida ante la poderosa Francia.

En ese escenario, Cristian Garin (33°), primera raqueta chilena, tendrá un duro desafío. Luego de su gran 2019, donde consiguió sus primeros dos títulos, los partidos que se avecinan serán una gran prueba para medir su nivel en el inicio de la temporada.

En su primer duelo, chocará ante el galo Gael Monfils, 10 del mundo y con quien no registra partidos previos.

Luego, Chile jugará contra Sudáfrica y ahí Garin tendrá otro encuentro complicado. "Gago" se medirá con Kevin Anderson (91°), finalista en US Open 2017 y Wimbledon 2018 y ex top 10. Ranking mentiroso para Anderson, quien viene saliendo de una lesión. El nacional nunca ha jugado contra él.

Sin embargo, no será lo más difícil para el campeón de Roland Garros junior en 2013. En el grupo de Chile también está Serbia y Garin deberá enfrentarse al número 1 de los europeos, el histórico Novak Djokovic (2°).

Garin nunca ha enfrentado a "Nole" en el circuito, pero sí lo hizo en una exhibición en 2019, cuando sobre hierba cayó por 6-2 y 6-4.

Sin dudas, un camino complejo para el chileno, quien deberá sacar a relucir su mejor tenis si quiere conseguir victorias y ayudar al equipo nacional a avanzar a cuartos de final.

Fecha y horario de las series


Chile vs Francia, viernes 3 de enero a las 21:00 hora chilena.

Chile vs Sudáfrica, domingo 5 de enero a las 21:00.

Chile vs Serbia, martes 7 de enero a las 21:00.



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?