EmolTV

A Niemann le arrebatan el liderato en una infartante jornada, pero igual sigue de lleno en la pelea por el título del exclusivo Sentry

Fue un día de locos. El chileno luchó hasta el final por volver a lo más alto y aunque no lo logró, igual quedó a sólo un golpe del puntero.

04 de Enero de 2020 | 00:53 | Redactado por Claudio Ortega, Emol

Sigue peleando el título.

AFP
Fue una jornada de locos. Joaquín Niemann comenzaba como único líder, pero a lo largo del día perdía esa condición. Luego la recuperaba y más tarde otra vez la cedía. Así hasta el final.

Si bien el golfista chileno peleó hasta el último hoyo por volver a lo más alto del Sentry Tournament, finalmente quedó segundo, pero igualmente metido de lleno en la pelea por el título.

Tras el segundo día del exclusivo torneo para campeones del PGA, el criollo terminó con una tarjeta acumulada de -8 y a sólo un golpe del nuevo puntero, el estadounidense Xander Schauffele (-9).

La primera vuelta fue pareja. Siete pares, un bogey y un birdie dejaron al nacional tal cual como empezó en el día. Pero en la segunda ronda vino lo mejor.

Si bien también hubo un bogey, luego dos birdies consecutivos volvieron a colocar al chileno en lo más alto. La pelea era golpe a golpe.

Pero en el penúltimo hoyo Niemann dejó escapar un nuevo birdie y al mismo tiempo Schauffele sí lo conseguía en su bandera final. Y eso marcaba la diferencia.

El estadounidense cerraba con una tarjeta de -9, mientras que el criollo luchaba por igualarlo en el hoyo definitivo, pero no lo lograba. Par y quedaba un golpe abajo del norteamericano.

La lluvia y el viento complicaron al nacido en Talagante, quien igualmente brindo una gran jornada y acabó el día con -1.

Niemann tiene bastante vida en Hawai y seguirá luchando por el título en las últimas dos jornadas. Hoy ya demostró que es un firme candidato a la corona.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores