EMOLTV

"Mago de las indisciplinas", "Fichajazo"... Prensa mexicana se divide ante llegada de Valdivia al Morelia de Pablo Guede

El arribo del ex jugador de Colo Colo ya marca las páginas deportivas en este país.

04 de Enero de 2020 | 11:19 | Aton/Emol
imagen

Valdivia se reencuentra con Guede.

El Mercurio
Jorge Valdivia sorprendió al mercado de fichajes tras convertirse en nuevo jugador del Monarcas Morelia. El jugador de 36 años finalizó su vínculo con Colo Colo y viajó al México para ponerse a las órdenes de Pablo Guede en el conjunto aurirorojo.

Y desde tierras aztecas llegaron las primeras reacciones al arribo del "Mago". Por ejemplo, el sitio Mediotiempo lo calificó como un "fichajazo". Destacó que reemplazará a Edson Flores y lo califico como "uno de los mejores en la historia de su país".

Sin embargo, no todos los medios aplaudieron los atributos en la cancha de Valdivia. Por ejemplo, El Universal, uno de los más relevantes en México, recordó los problemas extrafutbolísticos que tuvo el volante a lo largo de su carrera. "Morelia contrató al 'Mago' de las insdisciplinas", escribió.


Luego agregó que es "dueño de una gran técnica y visión de campo, pero también de un gran historial de escándalos e indisciplinas, producto de su carácter incontrolable”, destacó el citado rotativo. El diario recordó las acusaciones sobre Rubén Selman, la Copa América 2007, el "bautizazo" en 2011 y su accidente automovilístico antes del Mundial de Brasil.

Récord, en tanto, rescató que "el exjugador de Palmeiras se reencontará con en Morelia con Pablo Guede, además jugará junto a sus compatriotas Rodrigo Millar y Sebastián Vegas.

Así, el arribo del mediocampista al conjunto de Michoacán generó opiniones divididas en el país norteamericano, por lo que deberá demostrar desde el minuto inicial sus cualidades en el terreno de juego.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?