Espectacular regreso de Ignacio Casale a los quads... Ganó la 1.a etapa del nuevo Dakar y con gran ventaja

El chileno brilló en Arabia Saudita, mandando el tramo de principio a fin.

05 de Enero de 2020 | 07:33 | Redactado por Manuel Rojas, Emol

Feliz regreso a los quads.

Prensa Ignacio Casale
El 2019 no fue bueno para Ignacio Casale en el Rally Dakar. Se la jugó por entrar a la categoría de los UTV y no le fue bien. Tuvo que abandonar en la sexta etapa.

Por eso en el inicio de una nueva etapa de la carrera que ahora se corre en Arabia Saudita, el piloto chileno decidió volver a los quads. Y vaya de qué manera lo hizo.

El dos veces campeón en esta serie se llevó la primera etapa de la versión 2020 de la prueba más extrema del planeta y con una gran ventaja por sobre sus perseguidores.



Casale finalizó el recorrido de más de 300 kilómetros, en 4 horas 17 minutos y 37 segundos, casi seis minutos más rápido que el sublíder, el polaco Rafal Sonik.

El piloto criollo mandó el tramo de principio a fin e incluso se vio beneficiado con el abandono del francés Axel Dutrie, quien en toda la primera parte del día era quien le peleaba el primer puesto.

Es la vigésima etapa que gana el santiaguino en su carrera en el Dakar, contando que en 2014 y 2018 se quedó con el título de los cuadriciclos.

Pero no fue la única buena actuación, porque otro criollo en quads, Giovanni Enrico, finalizó 4°, aunque a más de 10 minutos de Casale.

Clasificación:

1. Ignacio Casale 4H17'37''
2. Rafal Sonik a 5'36''
3. Tomás Kubiena a 7'32''
4. Giovanni Enrico a 10'20''
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores