Hijo del legendario Johan Cruyff es el nuevo entrenador de la selección de Ecuador

El holandés se hará cargo por primera vez de una selección. Antes, dirigió en Israel y en China.

14 de Enero de 2020 | 18:01 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
AP
Ecuador tiene nuevo director técnico. La dirigencia hizo una movida arriesgada y apostó por Jordi Cruyff, hijo del legendario Johan, para reemplazar a Hernán "Bolillo" Gómez, cesado tras la última Copa América.


El holandés se hará cargo por primera vez de una selección. Su experiencia no es mucha. Debutó en el Maccabi Tel Aviv de Israel (2017-2018), cumpliendo una aceptable campaña, y luego pasó al Chongqing Lifan de China (2018-2019). Allí no le fue nada bien. Ganó apenas 14 de 46 partidos.

También fue ayudante en el Valleca de Malta, cuando vivía sus últimos días como futbolista, y director deportivo tanto en el AEK Larnaca de Chipre (2010-2012) y en el Maccabi Tel Aviv (2012-2017).

"Nuestro objetivo es mejorar, ayudar. Es trabajo de todos juntos, porque juntos somos más fuertes y, de nuestra parte, se van a encontrar con una plena dedicación para que la afición esté orgullosa de su selección", afirmó el que fuera futbolista del Barcelona y del Manchester United.

En lo inmediato, sus objetivos son iniciar bien las clasificatorias y hacer una buena Copa América. Sin embargo, el deseo de la Federación es que haga un trabajo integral desde las divisiones menores hacia arriba.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores