Enfrentará a Colo Colo en la Libertadores: Atacante chileno da el gran salto de su carrera y firma por Peñarol

"Es el club más grande en el que me ha tocado estar", dijo Christian Bravo, que ha sido convocado a la selección por Reinaldo Rueda.

15 de Enero de 2020 | 21:31 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
Twitter Peñarol
Christian Bravo se fue el año pasado a Uruguay para firmar con el Montevideo Wanderers. Venía de grisáceos pasos por Católica y San Luis. Necesitaba reconducir su carrera y lo logró. Seis meses con los Bohemios le bastaron para situarse en el radar de los grandes. Finalmente, firmó con Peñarol.


"Desde Iquique al Campeón Del Siglo ¡Se suma Christian Bravo al Peñarol 2020!", informó el "carbonero" a través de sus redes sociales.

Bravo lleva 36 partidos jugados en la exigente liga charrúa. Anotó ocho goles, dio seis asistencias y, además, hizo una buena Copa Sudamericana. Ese buen rendimiento hizo que Reinaldo Rueda lo convocara a la selección.

El atacante se formó en la Universidad de Chile y fue al Mundial Sub 20 de 2013. Era uno de los apuntados para ser recambio de la generación dorada, pero poco a poco se apagó. Tuvo pasos sin mayor éxito Inter Zapresic de Croacia, Granada de España, Universidad Católica, Unión Española y San Luis.

"Es lo más importante que me ha pasado en mi carrera. Es el club más grande en el que me toca estar. Vestir esta camiseta es una responsabilidad bastante grande, pero estoy con todas las ganas y vengo con la disponibilidad de romperme la cabeza", dijo en conversación con el canal oficial del "Manya".

El chileno será dirigido nada menos que por una leyenda uruguaya: Diego Forlán. En esta temporada, Peñarol buscará recuperar el cetro de la liga local y hacer una buena Copa Libertadores. En la fase de grupos, uno de sus rivales será Colo Colo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores