Qué opción tiene Quintanilla de pelear el título en el último día del Dakar y cómo será la etapa final de este viernes

El piloto chileno ganó la jornada de este jueves y recortó su distancia con el líder de las motos.

16 de Enero de 2020 | 11:07 | Redactado por Claudio Ortega, Emol

El sueño aún no termina.

Reuters
Mientras existan opciones, el sueño sigue vivo. Bien lo sabe Pablo Quintanilla. A falta de una etapa para el cierre del Rally Dakar 2020, el piloto chileno continúa dando pelea por el título.

El triunfo en la penúltima etapa de este jueves mantiene la esperanza del criollo. La opción parece mínima, pero hasta que no acabe la prueba, no está dicha la última palabra.

¿Y hay alguna chance de conquistar el título? Posibilidades hay, pero el escenario es complejo.

Actualmente el líder de la categoría es Ricky Brabec. El estadounidense le saca 14 minutos a "Quintafondo" y hoy ya demostró su estrategia: No arriesgar y administrar su "cuenta ahorro".

El norteamericano fue décimo en la jornada de este jueves y llegó a casi 12' del chileno, dando una clara señal de que su plan es no correr peligros.

Todo apunta que mañana viernes la tónica será la misma, más aún porque el chileno abrirá pista y eso le ha traído problemas en este Dakar.

Por ejemplo, tras ganar la novena etapa, el nacido en San Antonio acabó décimo en la jornada siguiente y a casi seis minutos del ganador del día. Claramente le da más complicaciones el largar primero.

Así, para que Brabec suelte el título tendría que ocurrir un descalabro. Un extravío, un tema mecánico o problema mayor únicamente podría privar al estadounidense de levantar la corona.

"Si bien recuperé varios minutos con respecto a Ricky, todavía hay una diferencia importante; pero como sabemos, las carreras no se terminan hasta cruzar la meta", expresó el criollo.


Cómo será la última etapa


A diferencia de otras ediciones, esta vez la jornada final no será tan corta y tendrá una Especial de 374 kilómetros cronometrados.

"La serenidad será la mejor aliada en esta última etapa en la que las posiciones en la cima de la jerarquía aún pueden cambiar por completo", describe la organización.

"En los cien últimos kilómetros vuelven los juegos de pistas que ya han provocado serios quebraderos de cabeza a los navegantes. ¡Hay que tener cuidado!", se agrega.

Así es el trazado de la última etapa del Dakar 2020:

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores