Increíble... Si el VAR hubiese funcionado, histórico gol de Esteban Paredes habría sido anulado

El presidente de la Comisión de Arbitros de la ANFP, Enrique Osses, explicó por qué esto pudo pasar.

16 de Enero de 2020 | 22:30 | Emol

El momento en que Paredes marca tras recibir el pase de Mouche.

Photosport
Aún se repasa y celebra el histórico gol 216 que anotó Esteban Paredes en el fútbol chileno. No sólo porque se lo marcó a la U jugando por Colo Colo, sino que además porque con ese tanto se convirtió en el máximo artillero del balompié criollo.

Pero pudo ser distinta la historia. Sí, porque si hubiese funcionado el VAR en ese momento en Chile, la celebración debió ser anulada.

Así por lo menos lo explicó el presidente de la Comisión de Arbitros de la ANFP, Enrique Osses, quien aseguró que el VAR consideró inválido el tanto.


"En primera instancia en la imagen de la transmisión oficial no se pudo detectar, pero viendo detalles en la cabina del VAR, vemos que (Pablo) Mouche (quien habilitó a Paredes) toca la pelota con la mano", dijo el ex juez en el CDF.

"La regla es clara con respecto al equipo atacante en la inminencia del gol. La mano puede ser casual, de rebote, pero no se permite una mano de un atacante y debió ser anulado el gol por Roberto Tobar", agregó.

Además, apuntó que "se ve claramente que Mouche en forma casual, le llega de rebote, le rebota en su cuerpo, en su mano, da el pase y la imagen es muy clara, elocuente. Debimos anular".

"El partido se estaba transmitiendo en offline, entrenamiento del VAR y en la cabina lo llamaron para anularle el gol. Dijeron que había una mano previa de Mouche y que se debía llegar. Obviamente (la comunicación) no llegó (por estar en off) y se dijo en el entrenamiento. Fueron 12 partidos que tuvimos la temporada pasada", cerró.

Mira el gol:






¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores