EMOLTV

El sorprendente Tabilo tiene rival para la primera ronda del Abierto de Australia y Garin ya conoció el horario de su debut

"Jano" enfrentará a un colombiano que también viene de la qualy y es vegetariano. "Gago", en tanto, quiere su primera victoria del año.

18 de Enero de 2020 | 09:17 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Agencias/Emol
Alejandro Tabilo (208°) ha vivido una de las mejores semanas de su corta carrera como tenista. El chileno de origen canadiense está jugando a un nivel altísimo en Australia y logró meterse en el cuadro principal del primer Grand Slam del año. Ya conoce a su próximo rival: Daniel Galán (186°).


El colombiano también proviene de la qualy. En su último partido, derrotó al local Aleksandar Vukic por parciales de 6-3 y 6-2. Es la primera vez que se mete en el "main draw" de uno de los cuatro grandes.

Galán es el llamado a renovar el tenis de su país. Basa su juego en un potente saque y mucha agresividad sobre la pista. Una de sus mejores actuaciones fue en el ATP de Houston 2019, torneo donde llegó hasta semifinales, siendo eliminado por Casper Ruud (46°), que terminaría perdiendo la final con el chileno Cristian Garin.

Los comienzos del bogotano no fueron nada sencillos. "No teníamos dinero para poder costearme muchos viajes así que se decidió empezar a jugar torneos profesionales muy pronto, con el objetivo de ganar algún dinero. Lo compaginaba con el colegio, porque no quería dejar de estudiar, pero a los 17 años me di cuenta de que no podía seguir así y me decidí por apostar definitivamente todo al tenis", expresó.

El tenista de 23 años, además, es conocido por una particularidad en el circuito. Es uno de los pocos vegetarianos que hay.

"En tenis no es tan común que haya vegetarianos porque todos quieren carne y mucha proteína. Conozco unos casos que se convirtieron con el tiempo. Pero yo nunca en mi vida he consumido carne ni huevo. Lácteos, sí. La conciencia alimenticia y ambiental me la inculcaron desde que nací. Y como tenista no he sentido que me afecte. Así que seguiré igual", comentó.

Su duelo con Tabilo por la primera ronda del Abierto de Australia está programado para el próximo lunes.

Cristian Garin, en tanto, conoció el horario de su debut. Enfrentará al italiano Stefano Travaglia este domingo a las 23:00 horas. Buscará su primera victoria del año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?