EMOLTV

En una dramático final, el alemán Maximilian Günther hizo historia y se quedó con el ePrix de Santiago de Fórmula E

El piloto de BMW i Andretti le arrebató el liderato al portugués António Félix Da Costa en la última vuelta.

18 de Enero de 2020 | 17:06 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Twitter Fórmula E
El alemán Maximilian Günther (BMW i Andretti) se quedó con la tercera edición de la Fórmula E que se disputa en Santiago y que tuvo un final dramático en el trazado del Parque O'Higgins.


La carrera tuvo un ritmo trepidante y mantuvo la incertidumbre hasta el final. El ganador de la Super Pole, Mitch Evans, arrancó dominando con su Jaguar, pero Günther aguantó con paciencia y cerca de la mitad de la competición le arrebató el primer lugar.

Pero entrando en la recta final, el portugués António Félix Da Costa arremetió con su DS Techeetah y se quedó provisoriamente con la punta, dando inicio a una trepidante persecusión.

Solo quedaban dos minutos para que finalizara la carrera. En la última vuelta, y con apenas 2% de energía, el germano se la jugó y recuperó el primer puesto en el curvón del circuito.

Günther, que obtuvo el primer triunfo de su carrera en autos eléctricos, le sacó una ventaja de 2'067 a Da Costa y 5'119 a Evans, que completó el podio.

El piloto de BMW, además, rompió un récord. Es el más joven en ganar una carrera en la historia de la Fórmula E, superando precisamente a Da Costa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?