EMOLTV

El desglose de los millones que ganó McGregor y la posible revancha que se le viene con Mayweather

El peleador irlandés se llevó una verdadera fortuna tras vencer al norteamericano Donald "Cowboy" Cerrone.

20 de Enero de 2020 | 14:47 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
imagen
Reuters
Conor McGregor empezó de la mejor manera este 2020 en la UFC. No sólo por el logro deportivo que significó vencer al norteamericano Donald Cerrone en un combate que duró apenas 40 segundos.

También por la millonaria cifra que se embolsó por el triunfo en Las Vegas: El peleador irlandés recibió US$ 80 millones por su lucha ante "Cowboy".

Un espectacular monto que se vuelve más increíble si se toma en cuenta el desglose: De partida por el sólo hecho de subirse al octágono, "The Notorious" recibió 5 millones de la divisa norteamericana.

Los 75 restantes que percibió fueron por conceptos de patrocinadores y venta de entradas: El T-Mobile Arena de la ciudad de los casinos estaba completamente lleno.

Si se toma en cuenta los 40 segundos que se extendió el enfrentamiento, la cifra es impactante: McGregor ganó 2 millones dólares por segundo. Si se hace el mismo ejercicio pero con los 27 golpes que le propinó a Cerrone, cada golpe valió casi US$ 3 millones.

El posible desquite con Mayweather

Esta victoria ante el norteamericano es el primer combate de McGregor en un año que tendría otras grandes peleas: Jorge Masvidal y Khabib Nurmagomedov, el actual monarca de la UFC.

Pero la más esperada puede ser una que aún no está ratificada: Frente al boxeador Floyd Mayweather, quien venció al europeo en la recordada "Pelea del Siglo" en agosto de 2017.

Resulta que a través de redes sociales, "Money" publicó un afiche promocionando el combate ante McGregor, apenas unas horas después de la tremenda victoria del irlandés.

La lucha sería bajo las reglas de la UFC, marcando una diferencia con respecto a lo de 2017, cuando ambos se vieron las caras sobre el cuadrilátero. Pero por el momento aún no se oficializa y habrá que seguir esperando por la confirmación de la revancha de la "Pelea del Siglo"...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?