Los problemas que siguen penando a la U y que encienden las alarmas de cara a una temporada clave

En la final de la Copa Chile los azules mostraron nuevamente varias falencias, las que preocupan de cara a la lucha por zafar del descenso.

22 de Enero de 2020 | 23:00 | Redactado por Claudio Ortega, Emol

Los problemas siguen.

Photosport
Fueron 20 minutos muy buenos. Parecía una versión 2-0. Un equipo renovado. Pero de un momento a otro aparecieron los fantasmas y todo se fue a pique.

La U exhibió nuevamente sus falencias y a la larga terminó perdiendo la Copa Chile a manos de su archirrival, Colo Colo.

Era su primer partido oficial, con cuatro refuerzos en el 11 estelar y si bien en un principio las piezas encajaban, con el paso de los minutos todo se fue abajo.

El penal fallado por Ángelo Henríquez a los 19 minutos derrumbó a los azules, que nuevamente presentaron falencias defensivas.

La dupla de centrales, que ahora conforman Osvaldo González y Luis Del Pino Mago, careció de conexión y se vio sobrepasada. Malas coberturas y cruces tardíos.

Por la izquierda, Jean Beausejour exhibió un bajo nivel. No tuvo la velocidad que acostumbra y perdió varios balones de forma infantil. Tampoco fue factor de peligro en ofensiva.

El arco tampoco entregó seguridad total. A Fernando De Paul se le vio nervioso y con el peso de dejar rápidamente atrás a Johnny Herrera.

En el mediocampo Gonzalo Espinoza estuvo lejos de lo esperado. Fue un fantasma que no entregó seguridad y que se vio distante de Fernando Cornejo y Jimmy Martínez.

Y en ofensiva la falta de gol sigue costando caro. Más allá del penal desperdiciado por Ángelo Henríquez, la delantera careció de peso. Joaquín Larrivey debutó, pero sin mostrar diferencia alguna. Se le notó que aún no se adapta al equipo.

Desde la banca Hernán Caputto tampoco mostró aciertos. Los cambios no fueron acertados y no supo sacar a la U del pozo en que cayó tras los dos goles del primer tiempo.

De lo positivo se rescata a Walter Montillo. El volante argentino demostró que puede marcar diferencias y ser el hombre distinto que necesita la U. También destaca Matías Rodríguez.

Los problemas siguen penando a los azules, que el domingo debutan en el Torneo Nacional visitando a Huachipato desde las 18:00 hrs. El camino a zafar del descenso se avizora complicado si el nivel del equipo no cambia.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores