EMOLTV

Paulo Díaz confiesa lo complicado que fueron sus primeros meses en River: "Llegaba destrozado a los entrenamientos"

Si bien el inicio fue muy difícil, hoy el defensa chileno goza de estelaridad y pasa por un muy buen momento.

23 de Enero de 2020 | 12:00 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Hoy ya está mucho más afianzado.

Twitter River Plate
Agosto de 2019 y Paulo Díaz daba el gran salto de su carrera. Tras irse a Emirates Árabes, el defensa chileno volvía a Sudamérica y fichaba por uno de los clubes más grandes del continente: River Plate.

No sólo eso. El seleccionado nacional llegaba como flamante refuerzo al elenco "millonario" y como petición expresa del técnico Marcelo Gallardo.

Pero el cartel de fichaje estrella no lo sobrellevó fácilmente. De hecho, sus primeros meses fueron complicados. No pudo encontrar un lugar de estelar, mostró irregularidad y las críticas no tardaron en llegar.

Sin embargo, el tiempo pasó y en este inicio de 2020 todo cambió. Hoy está demostrando por qué Gallardo confió en él. Eso sí, no olvida los duros meses que vivió en el comienzo.

"Al principio me costó con el bebé (recién había sido padre) porque las primeras dos semanas no dormí nada, nada, nada... Llegaba destrozado a los entrenamientos", contó en entrevista con el diario Olé.

A raíz de ese difícil momento, Díaz reveló las particulares charlas que tuvo con su DT sobre el tema.

"Hablaba un poco con Marcelo de que venía un poco tocado por el tema del sueño. Pero afortunadamente, después mi señora se dio cuenta de que no estaba rindiendo y me mandó a dormir a la otra pieza", confesó.

"Gallardo también había tenido un niño hacía poco. Entonces lo hablé y me entendió porque tiene varios hijos. Fue súper comprensivo... La verdad es que todo me costó, la adaptación y los primeros días como papá", agregó.

Pero hoy la situación es distinta y eso tiene tranquilo al chileno, más aún porque ahora está jugando de defensa central, puesto que -según él- le acomoda mucho más.

"De central me siento más cómodo. Siempre lo he dicho. Es la posición en la que siempre me he sentido bien. Y espero seguir practicando ahí con Marcelo. Él también me dejó en claro que me fichaba como central, que no venía de otra cosa", indicó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?