Ex seleccionado colombiano y campeón de la Libertadores es extraditado a EE.UU. acusado de vínculos con el narcotráfico

John Viáfara deberá enfrentar a la justicia de Texas por los cargos de distribución y fabricación de drogas.

24 de Enero de 2020 | 17:30 | Redactado por Juan Undurraga, Emol.

El mediocampista habría organizado una ruta de tráfico de drogas a EE.UU.

Reuters
El ex futbolista, y ganador de la Copa Libertadores en el año 2004 con Once Caldas, John Viáfara, fue extraditado a Estados Unidos durante las últimas horas por estar vinculado al tráfico de drogas.

Esto porque el ex jugador, que ya había sido detenido en marzo del 2019, está acusado de coordinar rutas de narcotráfico hacia Estados Unidos para el "Clan del Golfo", el cartel más grande de Colombia.

Viáfara -que jugó en la selección de su país entre los años 2004 y 2009- había solicitado su extradición simplificada a EE.UU. en agosto pasado, y ahora deberá enfrentar los cargos por fabricación y distribución de drogas.

"Voy a salir rápido, porque cuando tienes tu pecado vas con miedo, (yo) voy tranquilo. Nadie puede decir o acusarme de algo que no he hecho. Si fuera narcotraficante me iría preocupado, ahora solo me preocupa el bienestar de mis hijos. Si no trabajo, ellos no comen. Un narcotraficante tendría grandes riquezas, yo no", aseguró el ex deportista al canal Win Sports + el jueves.

La carrera del mediocampista estuvo fuertemente marcada por la recordada Libertadores que le ganaron a Boca Juniors en 2004, elenco que venía de eliminar a River en semifinales y que tenía en su plantel a jugadores de la talla de Tévez, Abbondanzieri, Schiavi, Barros Schelotto, Cascini, etc.

Tras esto, la carrera del colombiano tuvo un importante despegue y partió a jugar a Europa, llegando a defender los colores de equipos como el Porstmouth, Southsampton y la Real Sociedad, en donde compartió camarín con el chileno Mark González.

También es recordado por haber participado de algunas de las giras de amistosos que solía organizar el argentino Lionel Messi, incluso, en el año 2011 estuvo en Chile para jugar en uno de estos partidos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores