En México acusan a Nicolás Castillo de "esconderse" en una lesión tras enterarse que no iba a ser titular con el América

La prensa azteca nuevamente disparó contra el delantero chileno, quien viene arrastrando duras críticas desde la final que las águilas perdieron ante Monterrey.

24 de Enero de 2020 | 16:01 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol

Otra vez en la polémica.

AP
Nicolás Castillo tuvo un cierre de año nefasto con el América luego de fallar un penal en la definición del título ante Monterrey, lo que le valió llenarse de críticas por la prensa mexicana.

Y al parecer, la polémica también está marcando su inicio de 2020 con el conjunto de las águilas, ya que desde México lo acusan de "esconderse" en una supuesta lesión tras enterarse que no iba aser titular en el choque ante Xolos de Tijuana.

Así lo informó el diario Récord, que en su sitio dio detalles de esta supuesta situación. "Récord pudo saber que la baja del delantero de último momento se debió a que fue el propio futbolista quien pidió no jugar, argumentando un dolor en la zona de la cadera", publicaron.

En esa misma línea, agregan que "la noticia sorprendió, porque al jugador se le vio entrenar con normalidad durante la semana, además, en el partido contra Tigres, se confirmó que ya estaba totalmente listo e inclusive disputó los últimos 15 minutos".

Siguiendo con sus reparos, el diario mexicano explicó que "durante la práctica de este jueves, el andino abandonó en dos ocasiones los trabajos, asegurando que tenía una molestia en su cadera aunque, casualmente, pasó justo en el entrenamiento en el que supo que no sería parte del cuadro titular. Se sabe que el jugador sí estaba contemplado para hacer el viaje con el equipo para que fuera una opción en el banquillo, pero el chileno se negó".

Una complicada situación para el formado en Universidad Católica, aunque de todas formas su técnico, Miguel Herrera, había declarado en la rueda de prensa que su ausencia era por precaución.

"A Nico todavía no, lo tenemos que poner físicamente bien y vamos a trabajarlo para que pueda competir con sus compañeros, porque la calidad no está en duda. Vamos a esperar a que Nico se ponga al cien para competir", señaló el "Piojo". Lo único cierto es que el renquino nuevamente está en el ojo del huracán...
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores