Kyrgios saca adelante el partido más largo de su carrera y se medirá ante Nadal en los octavos de Australia

El tenista oceánico se impuso a Karan Khachanov en un maratónico match y ahora se verá las caras con el número uno del mundo.

25 de Enero de 2020 | 10:07 | EFE/Emol
EFE
El australiano Nick Kyrgios (26° del mundo) acabó un partido lleno de suspenso, el más largo de su carrera, contra el ruso Karen Khachanov (17°) al que venció por 6-2, 7-6(5), 6-7(6), 6-7(7) y 7-6 (8), para fijar uno de los duelos más esperados en este Abierto de Australia, el que le enfrentará en octavos de final contra el español Rafael Nadal (1°), este lunes en la Rod Laver Arena.


"Rafa es un jugador increíble, aunque sólo estoy pensando en mis piernas y en comer algo para ser sincero. Él es un campeón y espero dar todo lo que esté a mi alcance. Lo que más me preocupa ahora es recuperarme bien", comentó Kyrgios tras vencer a Khachanov en cuatro horas y 26 minutos, casi exhausto y recordando los problemas que tuvo para doblegar al ruso, en un duelo en el que tuvo que ser asistido por problemas en sus piernas y en la mano derecha.

Antes, Nadal había explicado en rueda, tras su aplastante victoria ante su compatriota Pablo Carreño (6-1, 6-2 y 6-4 en una hora y 38 minutos) que "Kyrgios es un tenista con un gran talento y uno de los mejores servicios del mundo", así como que "dispone de una variedad en su tenis al alcance de muy pocos".

El oriundo de Canberra, único oceánico que se mantiene en el cuadro, ya conoce lo que es vencer al actual número uno mundial en un Grand Slam, después de sorprenderle en Wimbledon 2014 cuando contaba tan sólo 19 años, aunque el español cuenta con un 4-3 favorable en los enfrentamientos directos.

La última vez que se vieron las caras fue precisamente en el Major británico el pasado año, cuando Nadal pudo tomarse la revancha tras imponerse por un apretado 6-3, 3-6, 7-6(5) y 7-6(3).

El australiano, sin embargo, cuenta con un balance a su favor en los partidos que disputaron sobre superficie dura, pues Kyrgios se llevó la victoria tanto en Cincinnati (2017) como en Acapulco (2019); mientras que Nadal se impuso en la final de Pekín en 2017.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores