Djokovic irá contra el verdugo de Garin y la tenista de 15 años quedó fuera: Mira los resultados y lo que viene en Australia

"Nole" se impuso en sets corridos al argentino Schwartzman para clasificarse a cuartos, misma instancia a la que ya accedió Federer.

26 de Enero de 2020 | 13:19 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
Agencias/Emol
Novak Djokovic (2°) y Roger Federer (3°) ya están en cuartos de final del Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año.

El serbio enfrentó en octavos al argentino Diego Schwartzman (14°) y se lo sacó de encima con facilidad. Ganó en sets corridos por 6-3, 6-4 y 6-4.


En la siguiente fase, "Nole" se enfrentará al verdugo del chileno Cristian Garin: Milos Raonic (35°). El canadiense, ex tres del mundo, viene de derrotar a Marin Cilic (39°) con parciales de 6-4, 6-3 y 7-5.

Federer, en tanto, superó a Marton Fucsovics (67°) tras sobreponerse a un mal inicio. Se vio sorprendido por el húngaro y perdió la primera manga 4-6.

Sin embargo, Fucsovics no pudo sostener el nivel y el suizo aprovechó. Rápidamente cerró el duelo por 6-1, 6-2 y 6-2. En la instancia de los ocho mejores, irá contra el estadounidense Tennys Sandgren (100°) que eliminó a Fabio Fognini (7-6, 7-5, 6-7 y 6-4). "Será un partido trampa", dijo Federer.

Entre domingo y lunes se completarán los octavos con los siguientes duelos: Dominic Thiem (5°) vs Gael Monfils (10°), Daniil Medvedev (4°) vs Stan Wawrinka (15°) , Andrei Rubliov (16°) vs Alexander Zverev (7°), Rafael Nadal (1°) vs Nick Kyrgios (26°).

Cori Gauff afuera


La sorprendente estadounidense Cori Gauff, de solo 15 años, se despidió de Australia tras caer con su compatriota Sofia Kenin, decimocuarta sembrada del torneo (6-7, 6-3 y 6-0).

Ashleigh Barty (1°), local y gran favorita para quedarse con el certamen, se enredó en el encuentro con Alison Riske (19°), pero finalmente sacó la tarea adelante. Lo ganó por 6-3, 1-6 y 6-4.

En otros resultados, Ons Jabeur (78°) venció a la china Wang Qiang (7-6 y 6-1) y Petra Kvitova (8°) se impuso a Maria Sakkari (6-7, 6-3 y 6-2).

Entre este domingo y el lunes se definirán las últimas clasificadas a cuartos. Quedan por jugar los partidos de Elise Mertens (17°) contra Simona Halep (3°), Garbiñe Muguruza (32°) ante Kiki Bertens (10°) y Angelique Kerber (18°) frente a Anastasía Pavliuchenkova (30°).
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores