"El mejor revulsivo y socio de Messi": En España le dedican elogiosa columna a Vidal pese a derrota del Barcelona

El chileno ingresó en el segundo tiempo ante el Valencia. Sport dice que provocó un efecto "efervescente" en el equipo.

26 de Enero de 2020 | 21:02 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol

El seleccionado chileno en el partido contra el Valencia.

Reuters
El Barcelona sigue sin encontrar el rumbo tras la salida de Ernesto valverde y la llegada de Quique Setién. La derrota del sábado contra el Valencia por 2-0 le echó más bencina al fuego. El que salvó de las críticas fue Arturo Vidal. El chileno ingresó en el segundo tiempo y su actuación le valió ganarse una elogiosa columna del medio Sport.

"Arturo Vidal volvió a ocupar en Mestalla el puesto de revulsivo que ha tenido desde que el Barça le fichó para dar una variante a su centro del campo (...) Setién le buscó cuando el Valencia se adelantó en el marcador y el chileno respondió. En su primera intervención ya pisó el área, provocando que el equipo diera un paso adelante", comentó

El periódico catalán fue más allá. Cree que los mejores minutos del Barça fueron con el "Rey" en cancha y destacó su buena conexión con Lionel Messi.

"Leo Messi fue el futbolista del Barça que más agradeció el ingreso de Arturo Vidal al césped de Mestalla. El argentino apenas había aparecido hasta la entrada del chileno, que se convirtió en su mejor socio", afirmó.

"Sintomática es una estadística facilitada por Carles Domènech en la transmisión de la TDT de Catalunya Radio. En solo 35 minutos, Arturo Vidal se convirtió en el segundo receptor de pases de Messi, ocho, solo uno menos que Frenkie de Jong. Esta conexión permitió al '10' disponer de sus mejores ocasiones de gol. Messi acabó con once disparos, cuatro de ellos entre los tres palos", agregó.

Sport, además, destacó el efecto "efervescente" que provoca Vidal en el cuadro culé saliendo desde el banco. Aporta músculo en el centro del campo y movilidad entre líneas.

"Arturo Vidal fue decisivo en la visita del Inter al Camp Nou, en la Champions League, cuando sirvió a Luis Suárez el gol que certificaba la remontada. Aún más directa fue su participación en Butarque, ya que anotó el 1-2 para sellar el triunfo ante el Leganés. Y más recientemente, firmó el momentáneo 1-2 en el derbi en Cornellà-El Prat contra el Espanyol. El sábado también sacudió el juego del equipo, pero esta vez no logró que el equipo encontrara portería", expresó.

Mundo Deportivo, en tanto, también alabó lo hecho por el hombre de San Joaquín.

"El chileno puede jugar mejor o peor, pero lo que nunca transmite en la cancha es abulia o sopor. Por eso, el planísimo Barça de Mestalla agradeció su entrada, muy especialmente Leo Messi, que al menos tuvo alguien al lado con voluntad de mirar a la portería de enfrente. A este equipo tan soso le viene bien la sal", opinó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores