EMOLTV

La U pierde contra Huachipato en la agonía y comienza complicada su lucha por la permanencia

El elenco de Hernán Caputto no mostró diferencias con lo hecho el año pasado.

26 de Enero de 2020 | 20:01 | Redactado por Juan Undurraga, Emol
imagen

Luis Del Pino se lamenta.

Photosport
La Universidad de Chile se llevaba un punto de oro del CAP de Talcahuano, tras un irregular partido ante Huachipato, sin embargo, cuando corrían los últimos minutos del encuentro, el elenco acerero logró anotar el 2-1 definitivo.

La desolación en el cuadro azul era latente, una vez más, y al igual que como les ocurrió en más de una oportunidad durante el año pasado, perdían un partido en el epílogo, complicándose en la tabla de los promedios.

Si bien el cuadro laico dominó el primer tiempo, no logró generarse chances reales de peligro, e incluso sufrió más de la cuenta, con un Fernando De Paul que fue la figura.

Comenzaba el segundo tiempo y la tónica cambiaba rápidamente. Huachipato conseguía un tempranero gol a los 48 minutos en los pies de Ignacio Tapia, que ingresaba sin marcas al área azul para recibir un centro de Juan Córdova.

La U se veía golpeada e incluso recibía un segundo gol -que finalmente fue anulado por una posición de adelanto de Cris Martínez-, pero gracias al VAR tendría un poco de aire.

Esto porque desde la sala del VAR, le avisaban al árbitro del encuentro que previo al segundo gol de los siderúrgicos, había habido un penal no cobrado para los azules, por una mano de Cristian Cuevas en su propia área.

Así, Joaquín Larrivey no tuvo problemas para anotar desde los doce pasos y metía al elenco laico nuevamente en el partido.

La U rescataba un punto en su visita a Talcahuano, pero, a los 93 minutos, y cuando el partido expiraba, Joffre Escobar anotaba el 2-1 definitivo, sentenciando con esto la victoria del equipo sureño.

De esta manera, la Universidad de Chile comienza complicada su participación en el campeonato, con un equipo que no muestra mejoras con respecto a lo hecho el año pasado, y con un Hernán Caputto que suma dudas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?