Los escenarios en que podría quedar hoy Chile en el Preolímpico Sub 23

La "Roja" queda libre en la penúltima fecha de su grupo, que se disputa este lunes. Es segunda, pero podría salir de zona de clasificación.

27 de Enero de 2020 | 13:46 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
EFE
Se juega una fecha clave para el futuro de Chile en el Preolímpico Sub 23. Y la "Roja" tendrá que ver desde fuera de la cancha cómo se acomoda su grupo de cara a la jornada definitiva.

Este lunes el seleccionado nacional tiene libre y deberá estar muy pendiente de lo que ocurra en el encuentro entre Colombia y Venezuela, trascendental para el equipo que dirige Bernardo Redín.

Actualmente Chile es segundo del Grupo A con 6 unidades (+2). Argentina es líder con el mismo puntaje, pero mejor diferencia de goles (+3). Luego vienen Colombia con 3 (+3) y Venezuela también con 3 (0). Ecuador es último y ya está eliminado.


Hoy los duelos son Argentina-Ecuador y Colombia-Venezuela. La lógica dice que la "Albiceleste" debería ganar y, por ello, el choque entre cafeteros y llaneros sería clave para la "Roja".

Mirando ese encuentro, fijado para las 22:30 hrs, estos son los escenarios en que quedaría Chile dependiendo el resultado...

Si gana Colombia

Si esto pasa, igualaría al equipo de Redín en puntaje y lo superaría inmediatamente por diferencia de goles.

Si los cafeteros ganan subirían al segundo puesto, dejando a Chile fuera de zona de clasificación, lo que obligaría a los nacionales a sí o sí ganar el próximo jueves, pues su rival será precisamente Colombia.

Empate

Sería el mejor escenario para la "Roja". Si esto ocurre, la escuadra criolla se mantendría segunda y en la jornada decisiva podría clasificar con una igualdad, siempre y cuando Venezuela no le gane a Argentina.

Si gana Venezuela

Si esto pasa, los llaneros también llegarían a los 6 puntos y depende su resultado si pasarían o no a la "Roja" en la tabla por diferencia de goles. Este escenario apretaría totalmente el grupo.

En la última fecha Venezuela enfrentará a Argentina, lo que supone una tarea grande para poder avanzar. Eso sí, la "Albiceleste" podría llegar a ese cruce clasificada al cuadrangular final.

Una posible sorpresa en el otro duelo

Ahora, si Ecuador llegase a dar el gran golpe hoy ante Argentina, el escenario podría variar y todo quedar muy abierto para la jornada final.

Si la "Albiceleste" pierde se quedaría con 6 puntos y la tabla podría moverse, incluso, con Chile quedando puntero.

La penúltima fecha de este lunes y la definitiva del jueves:

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores