El insólito momento que se vivió en el partido entre Wanderers y Católica: Árbitro se vio obligado a expulsar a una hincha

Durante el entretiempo del partido, Eduardo Gamboa protagonizó una curiosa situación.

27 de Enero de 2020 | 19:36 | Redactado por Juan Undurraga, Emol
Agencia Uno
Un curioso incidente se produjo el domingo recién pasado en el estadio Elías Figueroa, mientras se disputaba el partido entre Santiago Wanderers y la Universidad Católica, y que tuvo como protagonista al árbitro del encuentro, Eduardo Gamboa.

Y es que el colegiado vivió un primer tiempo agitado. Debió ir en dos oportunidades a revisar el VAR, por jugadas que en un principio no había apreciado, lo que fue caldeando poco a poco el ambiente.

Primero por una posible jugada de expulsión para Valber Huerta a los 10 minutos, -la que terminó desestimando y tan solo le sacó tarjeta amarilla al defensor cruzado-. Y después por un penal no advertido en el área caturra, y que Luciano Aued no tuvo problemas en cambiar por gol.

Así, con la UC ganando y ante las pifias de la parcialidad porteña, Gamboa se iba rumbo a los camarines sin saber que protagonizaría una insólita situación.

Esto porque pasado los quince minutos de descanso, la cuaterna referil caminaba rumbo a la cancha para poner en juego el segundo tiempo. Sin embargo, se detuvieron en el túnel para arreglar un problema que tenían con los intercomunicadores, y ahí fueron testigos de algo inédito.

Una señora identificada como hincha de Wanderers, que había sido invitada a ver el partido por una marca y a sentarse en una banca ubicada en la pista atlética del estadio, se les acercó y los encaró gritándoles improperios: "Qué te pasa a... están dirigiendo como las h...", decía ante el asombro de los árbitros.

La fanática continuó con los insultos y el juez -según consignó en su informe- se vio obligado a tomar una drástica medida y decidió expulsarla de la cancha antes de que comenzara la segunda parte.

De todas formas, esta hincha no fue la única expulsada del encuentro, pues a los 70 minutos, el defensor caturro, Ezequiel Luna, también debió abandonar el campo luego de recibir una tarjeta roja por llegar a destiempo a un cruce con Valber Huerta.

Revisa parte del informe de Eduardo Gamboa a continuación:

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores