Así quedó la tabla de coeficientes para el descenso tras la primera fecha del Campeonato Nacional

Salvo Curicó, ninguno de los equipos que pelea en la parte baja de la clasificación sumó puntos.

29 de Enero de 2020 | 07:00 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
Agencias/Emol
Se terminó la primera fecha del Campeonato Nacional. Audax Italiano, Universidad Católica y Colo Colo se llevaron las mejores notas con sus goleadas. Por el contrario, de los equipos más complicados con el descenso, casi ninguno sumó puntos.


Universidad de Chile cayó en la agonía con Huachipato, Deportes Iquique se inclinó ante la Unión Española, la U de Conce perdió con Everton y Santiago wanderers, campeón de la B, fue derrotado por la Católica. Este martes Curicó recibía al otro ascendido, Deportes La Serena, y consiguió una victoria que le permitió subir varios puestos en la tabla de promedios.

Cabe recordar que esta temporada descenderán dos equipos directamente. Los últimos del torneo 2020 y de la tabla acumulada, en la que se pondera la campaña 2019 (60%) y la de este año (40%).

Además, habrá un tercer elenco descendido. Se dirimirá en un partido único entre los penúltimos de ambas clasificaciones.

Mira cómo está la tabla ponderada

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores