EmolTV

"Apostará por el músculo de Vidal": Setién prepara cambios con el chileno incluido para duelo del Barcelona por Copa del Rey

El elenco azulgrana juega este jueves ante el Leganés.

30 de Enero de 2020 | 06:13 | Redactado por Claudio Ortega, Emol

Vidal apunta a titular.

AFP
La derrota del fin de semana ante el Valencia (0-2) golpeó duro en el Barcelona. No sólo por la caída, también porque eso significó perder el liderato a manos del Real Madrid.

Quique Setién asumió la responsabilidad por el mal resultado y, por ello, ha trabajado en un posible cambio de sistema. Y ese se vería reflejado en el duelo de este jueves ante el Leganés por la Copa del Rey.

Según el diario Sport, el técnico azulgrana volvería al esquema 4-3-3 dejando atrás su apuesta del 3-5-2. Al menos eso aseguran que es lo que ha planificado en estos días.

Pese a ser un partido de copa, el DT no variaría mucho nombres tras lo ocurrido el fin de semana, pero sí hay uno que volvería a la titularidad como fue en el debut de Setién: Arturo Vidal.

El volante chileno sería estelar por lo exhibido el fin de semana cuando entró ante el Valencia.

"En el centro del campo apostará por el músculo de Arturo Vidal", sentencia Sport.

"El entrenador blaugrana se arrepintió de apostar ante el Valencia por un centro del campo de toque, por lo que es evidente que ante el Leganés su idea es introducir más músculo. En Mestalla dio entrada al chileno Arturo Vidal en el segundo tiempo y el sacrificado seguramente volverá a ser el brasileño Arthur Melo", agregan.

¿Otros cambios? Nelson Semedo, Clément Lenglet y Junior Firpo apuntan al once titular en defensa. En mediocampo Sergio Busquets tendría descanso.

En tanto, en ataque irían Antoine Griezmann y Leo Messi. Su acompañante sería el canterano Ansu Fati.

Así, la formación sería: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet y Junior; Vidal, De Jong y Rakitic; Ansu Fati, Messi y Griezmann.

El encuentro entre Barcelona y Leganés será hoy a las 15:00 horas.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores