EMOLTV

ANFP califica como "terrible" el fallecimiento del hincha de Colo Colo: "Tenemos que ser capaces de brindarle toda la seguridad a las personas"

El presidente Sebastián Moreno se refirió a la situación vivida ayer a las afueras del estadio Monumental.

29 de Enero de 2020 | 14:50 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
imagen
Photosport
La ANFP no quedó indiferente al fallecimiento del hincha de Colo Colo a las afueras del estadio Monumental luego del partido entre el Cacique y Palestino.

Este miércoles, el presidente Sebastián Moreno se refirió al atropello por parte de un camión de Carabineros que le quitó la vida a Jorge Mora Herrera, de 37 años.

"No puede morir gente que va al estadio, esa es una situación que no es aceptable. Es fundamental lograr el esclarecimiento por el bien de la familia. Es un hecho terrible", precisó el mandamás del ente.

En esa misma línea, añadió que "el actuar de Carabineros tiene que se evaluado por la institución. La represión y todo lo que ellos hagan excede a la ANFP y los clubes"

Además dejó en claro que "no jugar no es la solución, tenemos que ser capaces de brindarle toda la seguridad a las personas" y dio detalles de cómo ha funcionado la seguridad en los recintos deportivos en este nuevo año.

"Nuestras medidas de seguridad han permitido organizar 21 partidos con más de 120 mil personas a estadios. Esa es nuestra misión como organizadores y ente rector del fútbol chileno. Hemos cambiado y dispuesto medidas de seguridad nuevas. Hay 30 detenidos y no volverán a entrar al estadio al menos en este 2020. Dentro de los recintos deportivos no se han originado estos actos de violencia. Tendremos cero tolerancia, no así con el legítimo derecho a manifestación", explicó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?