Directora que no logró ingresar a la mesa de la ANFP: "Acá hubo un tema más político que de machismo"

Lorena Medel no consiguió los votos necesarios en el Consejo de Presidentes, lo que significa un duro revés para Sebastián Moreno.

31 de Enero de 2020 | 15:51 | Redactado por Matías Harz, Emol
El Mercurio
Este viernes el Consejo de Presidentes comenzó con una alta tensión. No solo hubo un retraso de más de una hora por una reunión previa que tuvieron algunos clubes, sino que también Lorena Medel no consiguió los votos necesarios, en el Consejo de Presidentes, para ingresar a la mesa directiva, lo que significa un duro revés para Sebastián Moreno.

La dirigente de Santiago Wanderers, Lorena Medel, era la carta del timonel Sebastián Moreno, pero para entrar, debía ser aprobada por el Consejo. Lo cual no ocurrió, ya que no consiguió los votos necesarios.

La votación de los clubes presentes contó con un apoyo de solo 21 sufragios, pero se requería un total de 25 para el ingreso de Medel.

Luego de esta situación, Medel habló del tema: "Si yo no hubiera reunido las condiciones para ser directora por estatutos, no hubiera habido votación. Tengo una buena impresión de Sebastián Moreno. Acá hubo un tema más político que de machismo", sostuvo en radio ADN.

"Haber estado 9 meses en Wanderers no me convierte en dirigenta deportiva, pero tenía ideas, quizá algo utópicas, para aportar. Creo que era mejor hacer algo que criticar el fútbol", agregó.

Asimismo, cerró diciendo que "la situación está difícil para Sebastián Moreno en la ANFP pero no creo que lo vayan a derrocar. Es algo parecido a lo que vive el presidente Piñera".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores