La U exhibe su mejor juego en mucho tiempo y arrolla a Curicó con póker del refuerzo Larrivey

El delantero argentino fue la gran figura de un partido que también contó con Walter Montillo como pieza clave en los azules.

01 de Febrero de 2020 | 19:34 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
Photosport
Un triunfazo. Un verdadero triunfazo. La Universidad de Chile necesitaba recuperarse luego de la derrota sufrida ante Huachipato en la fecha inaugural del Torneo 2020 y esta tarde sabatina se redimieron con justicia.

Los azules golearon por 5-1 a Curicó en el Nacional con una gran actuación del refuerzo Joaquín Larrivey, quien anotó cuatro goles y además brindó una asistencia. El restante fue obra de uno cuestionado en las últimas semanas, Ángelo Henríquez.

El duelo, que se disputó con total normalidad -salvo algunos incidentes fuera del recinto de Ñuñoa- fue dulce para los laicos. La U siempre dominó y pese al descuento curicano, no aflojaron y se llevan una victoria inmensa.

En el trámite del compromiso, Walter Montillo comandó todos los ataques azules, siendo figura excluyente del partido. Tuvo importante incidencia en el cotejo y fue constantemente ovacionado por la parcialidad.

A los 14', la U ya ganaba con gol de Larrivey, quien aumentó a los 27'. Luego, vino un bache para los laicos, ya que José "Pepe" Rojas -ex azul- anotó el descuento "tortero". Así se fueron al descanso.

En el complemento, los estudiantiles no bajaron el ritmo ni el nivel y Henríquez marcó a bocajarro a los 48', de entrada. Finalmente, Larrivey volvería a hacerse presente con tantos a los 81' y 88'.

Sin dudas, un gran triunfo el de la U, y más allá de los puntos, los dirigidos por Hernán Caputto exhibieron un gran juego, con mucho fútbol asociado y una importante cantidad de desbordes. Ahora, viene un desafío mayor: Se medirán ante el Inter de Porto Alegre de Paolo Guerrero, Andrés D'Alessandro y compañía el próximo martes a las 19:15 en el Nacional por la fase previa de la Copa Libertadores.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores