La polémica teleserie que envuelve la elección del nuevo DT de Venezuela y que habría enterrado la opción de Sampaoli

Si bien se decía que el fichaje del ex técnico de la "Roja" iba encaminado, finalmente el elegido sería el portugués José Peseiro.

04 de Febrero de 2020 | 10:34 | Redactado por Claudio Ortega, Emol

Peseiro por sobre Sampaoli, sería el resultado final.

Emol/El Mercurio
Ha pasado más de un mes de la sorpresiva salida de Rafael Dudamel de la banca de la selección de Venezuela y el puesto sigue vacante. Peor aún, hoy existe una polémica en medio de la elección del nuevo DT.

Parecía que Jorge Sampaoli tomaba ventaja para llegar a la "Vinotinto". Hubo varias reuniones entre la directiva y el técnico, y la posibilidad era cada vez más latente.

Incluso, periodistas de ese país aseguraban -en un principio- que este martes parte del staff del casildense arribaría a Venezuela para conocer las instalaciones deportivas y seguir afinando detalles.

Las posturas se acercaban también en lo económico y el proyecto -decían- seducía al ex estratega de la "Roja". Pero finalmente todo se habría caído.

"Decidimos rechazar la propuesta de la FVF. Hubo acuerdo económico, buena predisposición de ambas partes y un buen proyecto, pero hoy Jorge prefiere esperar", fue el mensaje del entorno de Sampaoli, según el periodista de DirecTV, Fernando Petrocelli.


Son dos las versiones que surgen tras la negativa del ex DT de la "Albiceleste". La primera pasaría por una supuesta injerencia del Gobierno venezolano sobre la federación de fútbol de ese país.

Bajo esa teoría, se habría llevado todo a la elección de otro nombre por sobre Sampaoli: El portugués José Peseiro, con trayectoria en el Porto, Sporting de Lisboa, Sporting Braga y como asistente del Real Madrid en la época de Carlos Queiroz.

El periodista de Unión Radio Deportes, Carlos Dominguez, aportó antecedentes del caso: "No sabemos cuáles son los criterios mínimos de la FVF en quien debe ser el seleccionador, por lo que parece que quien está colocando los recursos, que es el Gobierno, es quien está poniendo estos criterios".

Pero no es la única versión de esta historia. Por otro lado se dice que el lío no pasa por una supuesta injerencia del Gobierno. Se trataría de problemas internos de la federación de fútbol.

Jesús Berardinelli era el presidente encargado de la FVF y él quería a Sampaoli. Sin embargo, ayer lunes volvió al cargo Laureano González, el timonel oficial quien estaba fuera por problemas de salud.

Y a su llegada González, según el medio Últimas Noticias, puso las cosas en orden y por un tema económico descartó a Sampaoli avanzando en las negociaciones con Peseiro, quien finalmente tomaría el cargo de DT de la "Vinotinto".

"Lo de Sampaoli siempre fue un show para la galería. La contratación de Peseiro es una apuesta firme con la que se busca no solo sacar el mejor rendimiento a la 'Vinotinto', sino un trabajo de capacitación para que los entrenadores de las categorías menores tengan mejores herramientas técnicas en la formación de los nuevos talentos de la selección", sentencia el citado informativo.

De momento no hay oficialización de nada y lo único cierto que a menos de dos meses del inicio de las Clasificatorias a Qatar 2022, Venezuela hoy sigue sin entrenador y con una teleserie de por medio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores