Los puntos altos que tuvo la U ante Internacional y la ilusión que se le abre de cara a la revancha

El elenco dirigido por Hernán Caputto contó con varios rendimientos destacados en el empate ante los brasileños por la Libertadores.

05 de Febrero de 2020 | 10:26 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol

Diego Carrasco y Sebastián Galani aprobaron.

Emol/Agencias
Al margen de los hechos violentos que se vivieron en el Estadio Nacional, quizás una de las conclusiones más positivas que puede sacar Universidad de Chile de su empate ante Inter de Porto Alegre, por la Libertadores, fue el rendimiento de varios jugadores.

La paridad sin goles estuvo marcada por el interesante nivel mostrado por algunos futbolistas, principalmente jóvenes. Los puntos altos de la U se manifestaron en la defensa y en el mediocampo.

Carrasco no se achicó

En el centro de la zaga, Diego Carrasco tenía la dura misión de reemplazar al lesionado Osvaldo González. Al frente tenía a un delantero de clase mundial, como lo es el peruano Paolo Guerrero. El ex Coquimbo no se amilanó ante la figura del incaico y lo neutralizó durante gran parte del cotejo.

Salvo algunas jugadas en las que Guerrero ganó por mayor viveza y experiencia, en líneas generales la tarea del zaguero de 24 años fue impecable. Por los costados, Jean Beuasejour y Matías Rodríguez también destacaron, principalmente el ex seleccionado de la "Roja", quien se vio muy fino con los centros.

Galani despuntó

En el medioterreno también brilló un joven con pasado coquimbano: Sebastián Galani aportó con mucha intensitad y quite, teniendo que hacer el trabajo sucio.

Pablo Aránguiz y Camilo Moya tuvieron libertad para irse al ataque en gran parte gracias a las coberturas de Galani, quien también aprovechó la oportunidad concedida por Hernán Caputto.

Las respuestas individuales dejaron contento al cuerpo técnico y la ilusión para la revancha en Porto Alegre crece, más aun considerando el resultado.


"Los chicos hicieron un esfuerzo enorme. Ojalá que vayamos para allá y podamos traer la clasificación, haciendo un gol se pone bueno para nosotros. De la manera como se jugó hoy tenemos chances", aseguró el expulsado Walter Montillo.

En la interna del camarín laico saben que la llave está abierta, en un 50 y 50, y que no tienen nada que perder el próximo 11 de febrero en tierras gauchas. Por los rendimientos exhibidos, Caputto puede estar tranquilo y solo deberá abocarse en buscar una solución para reemplazar a Montillo...
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores