EMOLTV

La crisis interna que sacude al Barcelona y por la que incluso dicen que Messi "está harto" y temen pueda irse

Las declaraciones del director deportivo, Éric Abidal, generaron un terremoto y una gran polémica en el cuadro catalán.

05 de Febrero de 2020 | 16:05 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
Reuters
Este martes se generó una verdadera polémica en el Barcelona. Las declaraciones del director deportivo, Éric Abidal, provocaron un terremoto en el cuadro catalán.

¿Qué dijo Abidal? El ex jugador blaugrana dio a entender que el despido de Ernesto Valverde no solo pasó por los resultados del equipo, sino que también por líos en el camarín.

"Muchos jugadores no estaban satisfechos ni trabajaban mucho y también había un tema de comunicación interna. La relación entrenador-vestuario siempre ha sido buena, pero hay cosas que como ex jugador puedo oler. Comuniqué al club lo que pensaba y había que tomar una decisión", señaló en entrevista con el diario Sport.

Estas palabras desataron la molestia de la estrella Lionel Messi, quien no ocultó su enojo y, a través de redes sociales, se descargó: "Creo que cuando se habla de jugadores, habría que dar nombres porque sino se nos está ensuciando a todos y alimentando cosas que se dicen y no son ciertas".

Esta situación desencadenó en un lío tremendo, pero que, al parecer, no comenzó ayer. De hecho, el mismo sitio Sport sostiene que este descargo de Messi "expresa un hartazgo profundo con muchas cosas que han sucedido en el club últimamente".

¿Qué ha pasado en el último tiempo que podría estar molestando a Messi y el plantel? "Él (Messi) hubiera querido que viniera Neymar en el verano, y queda claro ahora que no está conforme ni con la política deportiva del club ni con la manera de expresarse de su secretario técnico", escribió el mismo medio hispano.

Tampoco "le gustó la forma en cómo se destituyó a Valverde ni mucho menos la manera en cómo se ha gestionado la última ventana de mercado. De fondo, una angustia sobrevuela el barcelonismo: una cláusula permite al '10' del Barça irse en cualquier momento".

En esa misma línea, cerraron: "Atención porque Messi está harto y el club, en serio peligro de ruptura interna. De como se gestione este tsunami depende en buena medida el futuro de la entidad en los próximos años. Pero quien piense que las tempestades amainan solas, que no olvide que lo que va mal siempre es susceptible de poder empeorar. Mucho, muchísimo cuidado".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?