La infarfante definición que tendrá el Preolímpico: Argentina puede dejar a Brasil sin ir a Tokio

La última fecha del torneo se disputará el domingo y por ahora sólo la "Albiceleste" tiene el cupo asegurado a los JJ.OO.

07 de Febrero de 2020 | 11:02 | Redactado por Claudio Ortega, Emol

Se viene un clásico de infarto.

Emol/Agencias
Se viene una infartante definición del Preolímpico Sub 23. La fecha final, a disputarse este domingo, tendrá un desenlace del terror. Hoy el único seguro es Argentina.

La "Albiceleste" venció 2-1 a Colombia y se consagró campeón anticipadamente, asegurando uno de los dos cupos a los Juegos Olímpicos de este año.

Y para quedarse con el boleto restante, los otros tres países participantes del cuadrangular final tienen opciones.

Hoy Argentina lidera con 6 unidades. Segundo está Brasil con 2. Luego vienen Uruguay y Colombia, ambos con 1 punto e igual diferencia de goles. Eso sí, los charrúas poseen mayor cantidad de goles anotados.



Bajo este escenario, la última fecha será de miedo: Argentina enfrentará a Brasil (22:30 hrs) y Colombia chocará con Uruguay (20:00 hrs).

Si hay un vencedor entre cafeteros y charrúas, el "Scratch" quedará obligado a derrotar a la "Albiceleste". Otro resultado lo dejaría eliminado de Tokio 2020.

Ahora, en caso de empate entre Colombia y Uruguay, Brasil podría clasificar incluso perdiendo, aunque eso dependería de la diferencia de goles o en siguiente instancia de los tantos marcados.

Por ello, independiente de lo que ocurra entre cafeteros y charrúas, el "Scratch" sabe que debe ganar el clásico sudamericano para poder quedarse con el segundo cupo a la cita de los cinco anillos.

Por su parte, Argentina, ya campeón y con el boleto asegurado, tendrá en sus manos la posibilidad de dejar con las manos vacías a su archirrival.

Cabe recordar que Chile quedó eliminado en la fase grupal tras empatar en su último duelo ante Colombia. A la "Roja" sólo le servía ganar para seguir viva en el certamen.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores