La U ahora golea a La Calera y confirma su alza en la previa del duelo decisivo ante Inter por Libertadores

El elenco de Hernán Caputto supo aguantar en momentos en el que el partido parecía irse y terminó firmando un resultado espectacular ante un difícil rival.

08 de Febrero de 2020 | 20:18 | Redactado por Juan Undurraga, Emol
Photosport
En un tremendo partido, la Universidad de Chile se impuso a Unión La Calera y goleó con un contundente 3-0, sumando así su segundo triunfo consecutivo en lo que va del Campeonato Nacional.

A pesar de la abultada victoria azul, los dirigidos por Hernán Caputto lo pasaron mal en varios pasajes del encuentro, pues desde el inicio del segundo tiempo decidieron aguantar el uno a cero luego de la expulsión por doble amonestación de Joaquín Larrivey.

Y es que si bien los laicos fueron muy superiores a los cementeros en el primer tiempo, creándose varias chances claras de gol y yéndose al descanso arriba en el marcador, después de que a los 23 minutos Diego Carrasco anotara el primer gol del cotejo, la expulsión de su goleador los hizo cambiar de estrategia.

Así, a partir del minuto 53, el elenco universitario decidió cederle la pelota a los caleranos y aguantar el resultado. Una opción que los hizo pasarlo mal, pues en varias oportunidades se salvaron del empate. Incluso, Sebastián Sáez estrelló un balón en el poste del pórtico de De Paul.

La Calera se lanzaba con todo para arriba y parecía estar cerca del empate. Sin embargo, la expulsión de Thomas Rodríguez a los 81', tras darle un codazo a Pablo Aranguiz, terminó por enfriar el cotejo y darle aire a la U.

Los laicos aprovecharían la desesperación de los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda, y por medio de dos contragolpes culminados por Pablo Aranguiz y Matías Rodríguez, a los 87' y 89' respectivamente, terminarían liquidando el partido.

De esta forma la Universidad de Chile logró meterse en la pelea por la parte alta de la tabla, haciendo olvidar de momento los fantasmas que lo acercan a la Primera B. Además, consiguieron su segundo triunfo consecutivo en este Campeonato, un suceso que no lograban desde noviembre de 2018.

Ahora los dirigidos por Caputto ya piensan en el partido que enfrentarán el próximo martes, cuando deberán ir a Brasil para medirse ante Inter de Porto Alegre, en lo que será la vuelta de la segunda ronda de la Copa Libertadores.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores