EMOLTV

Lo trascendental que es para Mario Salas y Colo Colo el clásico de este domingo ante Católica

El elenco albo viene de sumar dos derrotas seguidas y otra caída lo dejaría a nueve puntos de los cruzados en recién cuatro fechas.

11 de Febrero de 2020 | 11:29 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
imagen
Emol/Agencias
Colo Colo había comenzado bien el año con la obtención del título de la Copa Chile y una goleada sobre Palestino en su debut en el Torneo, pero dos derrotas consecutivas enredaron el panorama para el entrenador Mario Salas.

Las duras caídas ante Cobresal y Audax Italiano remecieron a los albos, que ahora deben prepararse para un desafío mayor: Recibir a Universidad Católica el próximo domingo en el primer clásico del certamen.

Un duro apretón para el Cacique, que en caso de perder ante los líderes cruzados, quedarían a nueve puntos de los franjeados.

Por eso es trascendental para el plantel y Mario Salas sumar una victoria que les permita descomprimir un ambiente que viene enrarecido. Un nuevo traspié podría dejarlo en la antepenúltima posición de la tabla.

Las imágenes del "Comandante" dando instrucciones y gritando: "Me están escuchando" ante los futbolistas que parecen ignorarlos se hicieron virales en la redes sociales y dan cuenta del momento que vive el club de Macul.

Cabe destacar que Colo Colo no derrota a la UC en el Monumental desde el 31 de marzo de 2018, cuando en un polémico compromiso se impuso con un gol de penal convertido por Jaime Valdés, luego de una discutida mano de Branco Ampuero.

El último enfrentamiento entre ellos en Pedrero fue favorable para los cruzados por 3-2, el pasado 17 de marzo del año pasado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?