EMOLTV

Zion Williamson, el novato de la NBA al que llaman "La Bestia" y que comparan con LeBron James...Revisa sus mejores jugadas

"Es el único que tiene la oportunidad de ser mejor que Jordan. Sin dudas superará a LeBron, va a destruir el mundo", expresó una ex estrella de la liga.

13 de Febrero de 2020 | 20:01 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Williamson brilló ante Portland.

AP
Zion Williamson, de solo 19 años, ya era famoso antes de debutar en la NBA. Sus partidos con la universidad de Duke alcanzaron ratings históricos en TV y aseguró contratos por 125 millones de euros. El año pasado, los Pelicans lo escogieron en el primer lugar del draft, pero recién pudo debutar en enero debido a una lesión de rodilla. En menos de un mes ha mostrado las cualidades que lo muestran como el futuro dominador de la liga, el heredero al trono de LeBron James.


En la victoria del martes contra los Trail Blazers, el alero de California firmó su mejor partido. Anotó 31 puntos y se unió a un exclusivo club. Es el sexto jugador de la historia que con menos de 21 años encadena cinco partidos consecutivos con al menos 20 puntos, junto a James, Luka Doncic, Kyrie Irving, Carmelo Anthony y Andrew Wiggins. Sin embargo, ninguno de ellos lo había logrado en solo nueve partidos.

Zion, al que llaman "La Bestia", fue entrenado desde niño por su madre, Sharonda, una ex atleta. Ella escogió un nombre especial para su hijo.

"Recuerdo que en varios párrafos hablaba del Monte Zion (o Sion) como el lugar emblemático de la tierra prometida (en Jerusalén, Israel)… Y de Zion como sinónimo de fortaleza. Esas líneas me inspiraron a querer llamar así a mi hijo, pensando en mi madre, que siempre había querido que su nieto tuviera un nombre fuera de lo común. Lo llamé a mi esposo Lateef para decirle que quería que se llamara así. Era un nombre que reflejaba fuerza espiritual", comentó.

Williamson es una máquina de músculos. Mide poco más de dos metros y pesa 129 kilos. Pese a que parece un jugador de fútbol americano, es explosivo, veloz y tremendamente ágil. "Nadie pudo o puede hacer lo que hace con ese cuerpo", dijo su compañero Josh Hart. The Wall Street Journal encargó un estudio para medir su fuerza y el resultado fue que recibir una carga del promisorio basquetbolista equivale a un choque frontal con un Jeep a una velocidad de 15 kilómetros por hora.

"Es el único que tiene la oportunidad de ser mejor que Jordan. Sin dudas superará a LeBron, va a destruir el mundo", expresó el ex base estrella de los Nets, Stephon Marbury.

Revisa sus mejores jugadas


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?