Los nombres que baraja el Barcelona para reforzar su delantera y el monto que estaría dispuesto a gastar

El elenco catalán puede fichar un reemplazante para el lesionado Ousmane Dembélé. Sin embargo, solo puede ser un futbolista que milite en España.

12 de Febrero de 2020 | 12:39 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
Agencias/Emol
No han sido horas tranquilas para el Barcelona. El equipo de Arturo Vidal no encuentra el tono futbolístico, ha vivido polémicas internas y ahora lidia con la lesión de Ousmane Dembélé. El atacante se perderá lo que resta de temporada lo que, sumado a la ausencia de Luis Suárez, tiene de cabeza a la dirigencia buscando un sustituto.


El Barça puede fichar debido a una excepción reglamentaria, ya que la lesión de Dembele demandará un tiempo de recuperación mayor a cinco meses. Sin embargo, solo podrá elegir en el fútbol español y ese futbolista no podrá jugar la Champions, ya que no fue inscrito. No se tratará de una estrella, sino de un parche para salir de la emergencia.

Una de las opciones es Willian José. El brasileño lleva años rindiendo a buen nivel en la Real Sociedad y esta temporada lleva ocho goles en 22 partidos. Por sus características, parecía ser el mejor candidato para el blaugrana, pero en las últimas horas se ha ido alejando del Camp Nou.

"Los motivos son varios, pero lo más importantes son la elevada cantidad que exige la Real Sociedad, unos 50 millones de euros (la cláusula es de 70), condicionada por las exigencias de su técnico Imanol Alguacil que no quiere desprenderse de él. El entrenador txuri urdin tiene como argumento favorable para retener al jugador que está con muchas opciones en la lucha por un título -es semifinalista de la Copa del Rey- además de su buen papel en la Liga. De 28 años (23-11-1991), tiene contrato hasta junio de 2024", escribió el diario Sport.

El que ha ido sumando adeptos en la junta directiva es Lucas Pérez. El ex Arsenal tiene gol, pero también puede jugar por las bandas o incluso de mediapunta.


"El Alavés cruza los dedos ante el claro interés del F.C. Barcelona por el delantero gallego, máximo goleador del equipo junto a Joselu, ambos con 9 tantos. Aunque ahora mismo no es la primera opción culé, el babazorro está muy bien colocado en la lista blaugrana. En este sentido, el conjunto albiazul se remite a su cláusula de rescisión, fijada en 20 millones de euros. Si se marcha, se convertiría en el traspaso más caro en la historia del club, pero dejaría un hueco imposible de cubrir", comentó Mundo Deportivo.

El que tiene muchas cosas a favor es Loren Moron. Quique Setién, entrenador del Barcelona, fue el que le dio confianza en el Betis y con 26 años es el más joven de todos los candidatos. "Es un jugador que conozco bien, muy bueno y con muchas virtudes", apuntó el DT. Esta campaña registra ocho tantos y dos asistencias. Sin embargo, y al igual que en el caso de Willian José, el problema es su precio: 60 millones de cláusula.

También se ha hablado de Ángel Rodríguez. El ariete del Getafe (32 años) tiene una destacada trayectoria y se le vence el contrato con Getafe a mediados de 2020, por lo que sería una operación de bajo costo. Sin embargo, nadie del club ha contactado con él o con su agente.

"Hablé con el presidente y me dijo que nadie se puso en contacto con el Getafe. No hay que tener ningún tipo de inquietud. Ángel no ha comentado ni ha dicho nada", afirmó el entrenador azulón, José Bordalás.

Según informan en España, el cuadro culé se habría puesto como tope 15 millones de euros. No quiere alterar el presupuesto para la otra temporada. Su gran objetivo sigue siendo Lautaro Martínez, el joven argentino que brilla con el Inter de Milan.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores