EMOLTV

Conflicto entre Colo Colo y la UC: Albos apuntan a su rival por ausencia de hinchada visitante y los cruzados replican con fuerza

Se determinó que no haya presencia de público cruzado para el domingo en el Monumental y la polémica se desató.

12 de Febrero de 2020 | 22:02 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen
Photosport
Se desató la polémica a días del clásico entre Colo Colo y la UC, a jugarse este domingo en el Estadio Monumental. ¿El motivo? La ausencia de público visitante.

El martes se conocía que el encuentro no contaría con hinchada cruzada como medida para evitar desmanes y este miércoles el Cacique emitió un comunicado entregando su versión de la determinación.

"Colo Colo está en completo desacuerdo con la medida que impide la participación de la hinchada visitante en los partidos de la competencia local y confiamos en que ella no se transforme en una constante", dice el escrito de los albos.

Además, también añadieron que, pese a que fue la Intendencia la que impuso la medida, desde la dirigencia cruzada pidieron que el partido de la segunda rueda, que se jugará en San Carlos de Apoquindo, no tenga hinchas albos.

"Tenemos el deber de comunicar a la opinión pública que la medida de jugar sin público visitante fue presentada ante la autoridad, en más de una oportunidad, por dirigentes y ejecutivos de Universidad Católica apelando al principio de reciprocidad. Esto quiere decir que Colo Colo debería aceptar jugar sin sus hinchas en San Carlos de Apoquindo para que la medida fuera aplicada", agregaron.

Poco después del comunicado de Colo Colo, llegó la réplica de la UC. Y la respuesta fue contundente.

"Universidad Católica en ningún momento solicitó a la Intendencia ni manifestó a directivos de Colo Colo disputar el partido sin público visita. Lo único que señalamos -y que mantenemos- es que si por motivo del comportamiento de la hinchada local la autoridad disponía que el partido fuera sin público visita- solicitábamos que por un criterio de justicia deportiva la misma medida debía aplicarse en el partido de vuelta en San Carlos de Apoquindo", indicaron desde los cruzados.

"Desconocemos los motivos e intenciones de Colo Colo para hacer este tipo de aseveraciones, que no se ajustan a la realidad de los hechos y que al final solo generan animadversión entre clubes e hinchadas, en momentos en que el fútbol requiere más que nunca unidad", añadieron.

El partido, fijado por ahora a las 18:00 hrs del domingo, ya se comenzó a jugar fuera de la cancha...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?