Bielsa habla sobre quienes lo tratan de "vende humo" y reconoce ser una persona "muy rechazada" en Argentina

El entrenador rosarino realizó una llamativa reflexión tras ser consultado en varias oportunidades por el mismo tema durante una conferencia de prensa.

13 de Febrero de 2020 | 17:24 | Redactado por Juan Undurraga, Emol
La Segunda
No son días fáciles para Marcelo Bielsa a cargo del Leeds de Inglaterra. El "loco" había empezado el año como solitario puntero del torneo de ascenso inglés, pero debido a un mal arranque hoy se encuentra en la segunda posición, habiendo rescatado tan solo cinco puntos de 21 posibles en este 2020.

Ante el mal momento que atraviesa el equipo dirigido por el trasandino, el foco de las críticas han recaído en el arquero del equipo, Kiko Casilla, quien fue protagonista en el último partido del equipo inglés, tras cometer un grosero error que terminó costándole el empate a los dirigidos por el rosarino.

Así, durante este jueves el estratega brindó una conferencia de prensa -en la antesala del duelo ante el Bristol City-, en la cual el tema principal fue la responsabilidad del arquero en los últimos resultados y su estado anímico.

Bielsa respondió pacientemente algunas preguntas hasta que, tras ser nuevamente consultado por el presente de su portero, terminó entregando una reflexión sobre la opinión que tienen de él en su país.

"Cuando uno explica demasiado un tema, el destinatario de la explicación toma dos caminos. Yo soy una persona muy rechazada en mi país. Entonces, cada vez que explico algo, repercute en Argentina diciendo que yo vendo humo. Por eso me da tanta vergüenza explicar lo que pienso, porque siento que solo va a servir para confirmar que vendo humo", dijo.

"Entonces, -continuó el entrenador- hay una sola manera de evitar esto: ganar todos los partidos. Más allá de que no lo consigo habitualmente, sé perfectamente que en Argentina pero en el mundo también, el apoyo solo te lo da el triunfo. Y como casi todos los entrenadores somos perdedores, por eso estamos tan solos".

El entrenador trasandino tendrá que luchar por no cometer los mismos errores que el año pasado, cuando a pesar de tener un gran comienzo, en el que llegó a ubicarse por varias fechas en los primeros lugares de la tabla, terminó cediendo terreno y no consiguió el ascenso.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores