La U el único eliminado y Palestino dio espectáculo...El resumen de la semana de los clubes chilenos en Libertadores y Sudamericana

Cuatro elencos nacionales vieron acción en los torneos internacionales.

14 de Febrero de 2020 | 09:38 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
Emol/Agencias
Se acabó una nueva semana de Copa Libertadores y Sudamericana con cuatro equipos chilenos que salieron a la cancha con dispar suerte. Universidad de Chile hasta el momento es el único elenco nacional eliminado de los torneos internacionales.

El conjunto azul cayó 2-0 ante Internacional en Porto Alegre y se despidió sin pena ni gloria de la fase 2 de la Libertadores, tras haber igualado sin goles en la ida disputada en el Nacional.

Pero hubo una escuadra criolla que sí sacó la cara por el país: Palestino avanzó de fase tras eliminar a Cerro de Uruguay con un rotundo 6-2 en el global.

El equipo árabe aplastó 5-1 al cuadro charrúa en San Carlos de Apoquindo luego de haber rescatado 1-1 en su visita a tierras uruguayas.

Ahora los de Ivo Basay quedaron a solo un paso de entrar a la fase de grupos: El último escollo será Guaraní de Paraguay, que dio una sorpresa al dejar fuera al poderoso Corinthians de Brasil. El enfrentamiento será la próxima semana en horario y día aún a definir.

Huachipato y Audax las dos caras

En la Sudamericana, los conjuntos chilenos recién disputan la ida de sus respectivas llaves. Si bien sufrió para ganar en Talcahuano, Huachipato logró quedarse con los tres puntos ante Deportivo Pasto con un gol de penal sobre la hora.

Los dirigidos por Gustavo Florentín ahora deberán ir a defender la estrecha ventaja a Colombia en la vuelta que se disputará el próximo miércoles 26.

Uno que tendrá la tarea mucho más difícil es Audax Italiano, que anoche se inclinó 2-0 ante Cusco FC y deberá remontar el próximo jueves 27 si es que quiere seguir con vida en el certamen.

Lo que se viene para La Calera y Coquimbo

En el mismo torneo, cementeros y piratas quedaron en buen pie para avanzar a la siguiente instancia. La Calera recibirá a Fluminense el próximo martes a las 19:15 horas con la ventaja de haber igualado 1-1 en la ida. Incluso una paridad en cero los mantiene en carrera.

El mismo día y en idéntico horario, Coquimbo se desplazará hasta Caracas para ratificar el contundente 3-0 que selló en la ida ante Aragua.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores