Las distintas realidades con las que llegan Colo Colo y Católica al clásico y los cambios que haría cada equipo

Ambos conjuntos se medirán en el Monumental en momentos muy opuestos: Los cruzados son firmes líderes y los albos atribulados tras dos derrotas.

14 de Febrero de 2020 | 12:26 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
Emol/Agencias
Solo faltan dos días para que se dispute una nueva versión de un clásico que con el correr de los años ha ido adquiriendo cada vez más importancia: Colo Colo recibirá a Universidad Católica en el estadio Monumental por la cuarta fecha del Torneo Nacional.

Ambos cuadros se verán las caras a partir de las 18:00 horas en un encuentro al que ambos llegan con realidades muy opuestas y con algo de polémica tras el conflico por la no presencia de hinchas franjeados en el recinto albo.

Colo Colo no lo pasa bien

El Cacique y su DT Mario Salas no viven días tranquilos. Las dos derrotas consecutivas ante Cobresal y Audax Italiano complicaron el ambiente en Pedrero. De caer ante los cruzados, los albos quedarían a nueve puntos apenas transcurridas cuatro fechas.

Ayer el "Comandante" descartó que estuviera cuestionado. De hecho, afirmó que su proyecto va "de las mil maravillas". Pero lo cierto es que un traspié ante la UC calaría muy hondo y podría hacer tambalear su estadía en Macul.

Católica quiere seguir firme

En la vereda contraria, se respira un ambiente de tranquilidad. La escuadra dirigida por Ariel Holan es líder indiscutido del certamen con campaña perfecta en tres partidos.

La UC ha ido de menos a más y por el momento el delantero argentino Fernando Zampedri ha rendido conforme a su cartel de refuerzo: 3 goles en igual número de compromisos.

Las variante que prepara cada uno

En los albos, Mario Salas está obligado a buscarle reemplazante a Julio Barroso, quien se desgarró y quedó fuera del clásico. Felipe Campos aparece como su sustituto en la zaga, aunque tampoco se puede descartar la inclusión de César Fuentes en la última línea.

Las otras modificaciones serían el arranque desde el primer minuto de Nicolás Blandi en reemplazo del criticado Javier Parraguez y la irrupción de Pablo Mouche por Branco Provoste.

Por el otro lado, Holan también meterá mano en la oncena titular con respecto al último duelo: César Pinares ingresaría en desmedro de Raimundo Rebolledo, lo que provocará el retraso de Fuenzalida a la zona del lateral derecho y la entrada de Pinares como volante interior por el mismo carril.

Habrá que esperar en las próximas horas cómo se van confirmado las escuadras titulares de un cotejo tradicional y que promete sacar chispas en el estadio Monumental...
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores