La U aguantó con dos menos y remontó ante Wanderers para su tercer triunfo en línea en el Torneo

Camilo Moya y Luis del Pino fueron expulsados en los azules, que de igual forma pudieron ganar en un intenso duelo.

15 de Febrero de 2020 | 14:11 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
Photosport
Un gran partido. Una hazaña azul. La Universidad de Chile lavó sus heridas tras la derrota ante Inter por Libertadores y hoy sábado aguantó con dos jugadores menos y venció por 2-1 a Santiago Wanderers en Valparaíso.

La U sufrió la tempranera expulsión de Camilo Moya a los 18' y se complicó. También vio la roja Luis del Pino a los 78', cuando los laicos aguantaban el resultado.

Con esta victoria, los azules se suben transitoriamente a la cima del torneo con 9 puntos, a la espera de lo que haga la UC y Everton.

En el trámite del partido, la roja de Moya mermó el rendimiento estudiantil y posteriormente Gustavo Lanaro de penal puso el 1-0 a los 40'. Así se fueron al descanso.

En el complemento, la U no reaccionaba y Wanderers pudo marcar el segundo. Sin embargo, en una jugada aislada, una mano de Juan Soto dentro del área fue cobrada por Cristian Garay. Pablo Aránguiz a los 66' lo cambió por gol.

Y esto fue un bálsamo para los azules, que seis minutos después encontraron el gol de la victoria en los pies de Nicolás Guerra luego de un buen pivoteo de Luis Casanova. Los estudiantiles se encargaron de aguantar el resultado, pero sufrieron más cuando Del Pino se fue a las duchas.

Así, la U logra un triunfo valiosísimo en una cancha difícil y se sigue ilusionando con el Campeonato.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores